Descubre cómo hacer cocadas – receta fácil

En la siguiente nota te contamos cómo preparar esta sencilla pero deliciosa receta.

Guardar
Conoce esta fácil y rica
Conoce esta fácil y rica receta. (Foto: Pexels)

Los días de verano pueden significar vacaciones y relajo pero también cansancio y trabajo, sobretodo si tienes niños en casa. Durante esta época, los pequeños del hogar suelen estar más inquietos que nunca por que no están ocupados en el colegio, y las actividades de verano suelen ser más cortas, por lo que buscar maneras de entretenerlos en casa puede llegar a ser un reto diario.

Hacer postres con ellos o actividades tipo mini chef en la que desarrollan diferentes habilidades psicomotoras mientras se divierten y pasan tiempo de calidad juntos es una gran idea si el calor hace que no te provoque realizar más actividades que incluyan salir o ningún tipo de esfuerzo físico.

Las cocadas son un postre clásico y fácil de hacer que tiene diferentes variantes de acuerdo al país en el que se haga. En el Perú, las más usuales para hacer en casa suelen ser en forma de bolita porque son las más sencillas de hacer. Este, además de ser un postre rico, es muy sencillo de hacer y requiere pocos ingredientes que son fáciles de conseguir, por lo que es ideal para aprovechar una tarde de verano y hacerlo con los más pequeños de la casa para que se distraigan un poco y salgan de la rutina haciendo algo diferente.

Si quieres aprender cómo hacer cocadas con una receta fácil pero deliciosa, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

-1 paquete grande de galleta de soda o agua

-1 taza de dulce de leche

-100 gr de coco rallado

-1/2 cucharadita de ralladura de naranja (opcional)

-1 cucharadita de licor (opcional)

PREPARACIÓN

-El primer paso es moler las galletas de soda o agua utilizando la licuadora, una procesadora o incluso aplastándolas dentro de una bolsa hasta que estén molidas, sin importar que halla algunos pedazos irregulares.

-Luego, debes mezclar el manjar con nuestros dos ingredientes opcionales que son el licor, si lo comerán niños es mejor evitar este ingrediente, y la ralladura de naranja. A esta mezcla se deberá agregar las galletas molidas poco a poco utilizando una cuchara hasta que todo quede bien unido y no se pegue en las manos.

-Ahora debes tomar pequeñas cantidades, puedes ayudarte de una cuchara, para formar bolitas del tamaño que desees. Una vez que la bolita esté formada como la quieres, la deberás pasar por el coco rallado.

-Una vez que las bolitas estén cubiertas de coco rallado, pasarás a  colocarlas en el plato o fuente en el que las refrigerarás por aproximadamente media hora.

-Si quieres agregarle más sabores a la receta puedes decorarlas también con nueces picadas o incluso bañarlas en chocolate para darles un toque extra.

SEGUIR LEYENDO

Guardar