Paolo Reyna, a sus 20 años, ya lleva cuatro temporadas en Melgar FC y este domingo contribuyó con una asistencia en el empate 2-2 ante Sporting Cristal, en el Estadio Alberto Gallardo, por la fecha 2 de la Liga 1.ª Temporada 2022. El partido fue de ida y vuelta, ya que hubo constantes emociones por el juego de ambos equipos.
Con este resultado Melgar sumó cuatro puntos tras disputar dos partidos en esta temporada y la próxima fecha visitará a Sport Huancayo en un duelo de altura. Por su parte, Sporting Cristal tendrá su revancha ante UTC de Cajamarca nuevamente en su fortín del Estadio Alberto Gallardo.
Melgar de Arequipa apostó por Paolo Reyna y en estas cuatro temporadas con esa camiseta no ha defraudado, pues a pesar de su corta edad, es un jugador muy técnico que está teniendo un crecimiento acelerado. Durante todo ese tiempo, el lateral izquierdo ha sumado 52 partidos en el fútbol profesional y ya anotó un gol.
Paolo Reyna, lateral izquierdo de Melgar FBC se da un tiempo y conversa con Infobae sobre lo que fue el empate ante Sporting Cristal y cuenta lo que espera conseguir en esta temporada.
Diste una asistencia de gol ante Sporting Cristal, ¿cuál es tu lectura de juego tras este resultado?
Sabíamos que iba a ser un partido difícil como siempre lo es Sporting Cristal, pero bueno empatamos y no es un mal resultado, ya que queríamos ganar.
Siempre se les va a exigir en Melgar conseguir los tres puntos en cada partido, ¿pero robarle un punto a Sporting Cristal en su cancha no es un mal resultado?
No está mal el punto, pero queríamos llevarnos los tres puntos, no se pudo, nos queda seguir trabajando.
¿Qué indicaciones te dio el profesor Néstor Lorenzo?
El profesor me dice siempre que vaya de atrás para adelante y que no descuide mi zona. Otra indicación es que vaya para adelante.
¿Qué objetivos te has propuesto conseguir esta temporada?
En lo personal pienso campeonar con Melgar, llegar a la selección y salir al extranjero.
Estar melgar es siempre pelear el título, ¿cómo crees que van para buscar ese objetivo?
Nosotros vamos partido a partido, somos un gran grupo de buenas personas y cada vez estamos más conectados en la cancha.
De esta manera, Paolo Reyna, pese a tener 20 años demuestra tener claro sus objetivos y muestra una madurez que ha obtenido con las oportunidades que le ha dado Melgar. Como lo dijimos al inicio el elenco “rojinegro” apostó por él, y no los defraudo.
Paolo Reyna no solo conoce su posición al cien por ciento, sino que es atrevido al momento de irse al ataque y tiene buena lectura de juego para dar el pase preciso con destino a gol. La jugada del último domingo es un claro ejemplo de lo mencionado, puesto que encontró a Bernardo Cuesta bien ubicado y el argentino pudo definir como nos tiene acostumbrados.
SEGUIR LEYENDO: