Paolo Guerrero es uno de los jugadores con más jerarquía y más importante de la selección peruana. Solo basta con ver todo lo que ha logrado siendo el capitán y también en los clubes en los que ha jugado. Sin embargo, desde hace un tiempo está alejado de las canchas por una lesión en la rodilla. Por tal motivo y para seguir con su recuperación, viajó la noche del pasado domingo 13 de febrero a los Estados Unidos.
Esta información fue divulgada por el medio ‘DirecTV Perú’, cuyas cámaras se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En él, se visualiza al delantero que maneja una camioneta de color negro. En un principio habría pensado en bajar de su vehículo, pero al percatarse de la presencia de algún hincha y, probablemente, de algunos periodistas, se dirigió a la salida de dicho recinto, quizás como una manera de despistar. Sin embargo, minutos más tarde en las redes sociales se viralizó una foto donde sale el ‘Depredador’, aparentemente, en la sala de embarque del principal aeropuerto del Perú.
Y es que Paolo ya se encontraría en la etapa final de su recuperación a la rodilla derecha que tanto malestar le ha venido causando hace más de un año y medio. En ese sentido, es conocido que en Estados Unidos hay varios especialistas de la medicina que podrían ayudar al delantero para que pueda terminar de ajustar esos detalles que le faltan a nivel físico y pueda volver a los terrenos de juego. Por ahora se desconoce si el médico que lo atenderá es de su entera confianza, pero el simple hecho de viajar ya invita a pensar en un pronto regreso de Guerrero. Tampoco sería descabellado de que el encargado de atenderlo sea Richard Steadman, debido a que conoce al peruano por una lesión que tuvo cuando jugaba en el Hamburgo de Alemania el 2009. En aquella ocasión, también la zona afectada fue la rodilla y pudo volver de la mejor forma.
MOMENTO DE LA LESIÓN
Recordemos que la actual lesión del futbolista sucedió cuando vestía la camiseta del Internacional de Porto Alegre de Brasil en agosto del 2020. En un partido ante el Fluminense, sintió un movimiento extraño en su pierna, que posteriormente el parte médico determinó que se trataba de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, perdiéndose así poco más de seis meses.
MESES POST LESIÓN Y RECAÍDA
Tiempo después, Paolo volvió a entrenar con balón a mediados del 2021, en lo que habría sido una buena señal. Inclusive convirtió un gol en el triunfo por 4 a 2 del Inter ante el Fluminense. Por tal motivo, fue convocado por la selección peruana para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Y tuvo minutos en casi todos salvo ante el ‘Scratch’ por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, llegó una recaída que se hizo presente en la siguiente fecha del proceso clasificatorio ante Chile. Paolo jugó 62 minutos pero se le vio muy mermado en lo físico. Al final de dicho partido, confesó y lamentó el seguir con molestias en la rodilla.
POSIBLE FUTURO EN ALIANZA LIMA
Desde que dejó el Inter de Porto Alegre a finales de octubre del 2021, Paolo ha sido ofrecido a muchos clubes, entre los que destaca Boca Juniors, Peñarol, otros de Brasil, entre otros. Pero el que más ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Alianza Lima, que lo quiere tener de regreso. La prioridad de Paolo, como lo ha mencionado en diversas ocasiones, es la de recuperarse al 100% de su lesión, para luego tomar una decisión, pero no se descarta que regrese al club del cual es hincha que lo formó como jugador.
SEGUIR LEYENDO