Joven denunció haber sufrido presunta violación por parte de un integrante de Perú Libre

La joven denunció el supuesto hecho en el dominical ‘Panorama’. Según señaló, su agresor la amenazó para que no denunciara el delito.

Guardar

Nuevo

infobae

Una joven de la ciudad de Cajamarca, denunció ante el dominical ‘Panorama’ haber sufrido presunta violación sexual por parte de un aportante del partido político Perú Libre en el año 2021.

Este hecho, se habría suscitado cuando realizaban trabajo de proselitismo en uno de los locales de dicha agrupación durante la segunda vuelta electoral en donde Pedro Castillo ganó las elecciones.

Según narró la joven de 23 años, ella llegó a Lima desde su natal Cajamarca para apoyar en la campaña política. En aquel entonces, desempeñaba sus labores con el actual congresista Américo Gonza en dicha región. Sin embargo, ante su buen trabajo fue convocada por Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, para que viaje a la capital y labore desde la sede central del partido.

Ante las cámaras del mencionado dominical, la joven denunció que el hombre la secuestró en el local partidario ubicado en la avenida Washington en el Centro de Lima y la amenazó para que callara y no denunciara el acto, ya que él iba a influir en el Ministerio Público y el Poder Judicial para que nadie le crea y se quede sin trabajo por mucho tiempo. Incluso, este sujeto, según narró la trabajadora, mencionó que tenía llegada a Pedro Castillo.

Ante esta situación, la denunciante contó, que luego de entablar la denuncia un ex coordinador nacional de Perú Libre le ofreció dinero e incluso una reunión con el presidente Pedro Castillo para dar por cerrado el tema y así callar el presunto acto de violación.

Según el informe periodístico de ‘Panorama’ y tras las declaraciones de la joven, este intermediario es José Montenegro, un hombre que asegura haberse desempeñado como asesor del entonces candidato presidencial Pedro Castillo. Además, se sabe que en la actualidad trabaja con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Ante esta revelación, Montenegro manifestó al dominical que él solo se ofreció a interceder por ella y que nunca la ofreció dinero. Añadió que cuando la joven se le acercó se mostraba nerviosa y que él le dijo que podía contactarla con “amigas psicólogas”.

La denunciante hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que investigue el caso. Asimismo, contó que hasta la fecha tras este lamentable incidente, no ha recibido ningún apoyo por parte de la bancada oficialista, ni del partido político.

“(Le diría al presidente) que su círculo cercano de ministros, de congresistas, incluso su familia, no están de parte de la mujer, están de parte de un delincuente, cuando le comenté a Jaime Castillo y Américo Gonza, no les importó en lo absoluto, les importó apoyar a este sujeto, al violador. Ellos están de parte del violador”, indicó.

Ministerio de la Mujer tomó cartas en el asunto y puso en buen recaudo a joven.

MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA

Luego de que el dominical Panorama revelara esta denuncia, el ministerio de a Mujer y P oblaciones vulnerables se pronunció ante el hecho y aseguró que “la víctima cuenta con todo nuestro apoyo. Desde el MIMP ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de participación en política de las mujeres, expuestas a acoso político y violencia sexual”, escribieron a través de su pagina oficial de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó que el caso de la joven que denunció la presunta violación por un aportante de Perú Libre, fue atendido por el Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de Lince. Además, manifestaron que actualmente la joven cuenta con medidas de protección y se le brinda atención psicológica, social y legal.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS