Terrible final en un bosque de París, Francia. Una prostituta transgénero peruana, identificada como Jessyca Sarmiento, de 38 años de edad fue atropellada por un chofer que se encontraba manejando a gran velocidad la madrugada del 21 de febrero del 2020. Ante ello, la justicia francesa lo condenó a cinco años de prisión, entre ellos cuatro de obligado cumplimiento, así lo indicaron este lunes fuentes próximas al caso.
Este acto fue discutido y deliberado en un primer momento, pero finalmente el hombre fue condenado por el delito de homicidio involuntario.
Un hombre fue detenido en el año 2020 llamado Aboulaye D., quien en un primer momento negó los hechos, reconoció haber adelantado por la derecha a otro vehículo en una avenida del bosque de Boulogne y haber atropellado a la víctima.
“Entré en pánico. Me marché”, declaró el 8 de febrero durante el juicio celebrado en París. Esa noche, bebió alcohol, fumó cannabis y conducía sin permiso, según fuentes cercanas.
Las investigaciones establecieron que, tras el impacto, el hombre siguió conduciendo hasta a 140 kilómetros por hora en la circunvalación que rodea París, donde la velocidad máxima es de 70 km/h, antes de detenerse en el este de la capital. Un vecino de la zona vio a un hombre, después del suceso, intentando prenderle fuego a un vehículo.
“Fue un ataque de locura”, aseguró el acusado al tribunal. Muestras de ADN en el vehículo permitieron identificarlo.
Además de la pena, el hombre debe pagar 10.000 euros (11.300 dólares) a tres miembros de la familia de la víctima. Su abogado, Frédéric Beaufils, anunció que no recurrirá la pena.
Jessyca Sarmiento, de nacionalidad peruana, llegó a Francia en abril de 2019, asistía a cursos de francés y soñaba en convertirse en cocinera, dijo a la AFP entonces la directora general de la asociación de defensa de trans Acceptess-T.
“La asociación piensa en las personas que continúan ejerciendo en el bosque de Boulogne en condiciones que como sabemos son muy peligrosas”, dijo su abogada, Chirine Heydari.
ARQUEÓLOGOS HALLAN MOMIAS DE SEIS NIÑOS DE SACRIFICIOS
Arqueólogos peruanos encontraron seis momias preincas de infantes, de entre 1.000 y 1.200 años de antigüedad, que fueron sepultados en aparente sacrificio junto a un personaje social importante del milenario complejo urbano de barro de Cajamarquilla, en la periferia de Lima.
“Se han encontrado los restos de seis niños envueltos en fardos funerarios cerca a la tumba de un personaje de la élite (de la época)”, cuya momia ya había sido hallada el pasado noviembre, dijo el domingo a la AFP el arqueólogo Pieter Van Dalen, responsable del proyecto Cajamarquilla.
“Los niños, según nuestra hipótesis de trabajo, habrían sido sacrificados para que acompañen a la momia en el camino hacia el mundo de los muertos”, subraya Van Dalen.
Junto a las momias de los seis niños, también encontraron restos óseos de siete adultos que a diferencia de los infantes no estaban envueltos en fardos. El hallazgo elevó a 14 el total de restos que los investigadores de la Universidad de San Marcos han ido descubriendo desde noviembre de 2021.
“Los niños podrían ser familiares cercanos y fueron colocados al interior de envoltorios funerarios compuestos de tejidos colocados en diversas partes de la entrada de la tumba de la momia (del personaje), uno encima del otro”, detalló el investigador.
“La antigüedad de estas momias sería entre el año 800 al año 1000 después de Cristo”, refirió.
SEGUIR LEYENDO