Un nuevo caso de acoso político ha sido registrado, esta vez contra la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. La congresista accionpopulista anunció a través de su cuenta de Twitter que había personas en la puerta de su hogar reunidas para mostrarse en contra de su persona. Las imágenes difundidas mostraron un pequeño grupo de ciudadanos que llevaban carteles y usaban un megáfono para propagar su postura.
“Siempre defenderé las libertades, pero también condenaré el acoso político y el insulto. Nada justifica que vayan a la puerta de tu casa con imágenes diabólicas gritando palabras irrepetibles. No me van a amedrentar”, escribió Alva en sus redes sociales haciendo referencia a algunas de las imágenes que llevaban los manifestantes en las que se le había agregado unos cuernos rojos a su rostro.
“Es una vergüenza vivir en este barrio y tener una congresista golpista que vive a costa de la pobreza, de la desidia. ¿Hasta cuándo? Debería darle vergüenza cuando el pueblo muere de hambre, está desangrando por gobernantes así que lo único que saben es ser golpistas, traicioneros de espaldas al pueblo. No podemos tolerar más miserias, más hambre”, se le escucha decir a uno de los manifestantes que vestía un enterizo blanco, mascarilla y lentes que tapaban por completo su rostro.
“Alto al golpe” y “Hambrienta de poder” eran algunos de los enunciados que resaltaban en los carteles que portaban los manifestantes. “Grábate, pituca. El Congreso no es tu casa, es del pueblo”, se leía haciendo referencia al reciente intercambio de palabras entre Alva y la alcaldesa de Ocoña a quien le pidió que cuidara el tono de voz al dirigirse a ella.
EN EL OJO DE LA TORMENTA
La presidenta del Congreso ha sido el centro de diversas discusiones luego de que el semanario Hildebrandt en sus trece revelara que sostuvo una reunión con otros congresistas en un conocido hotel en el distrito de Miraflores. En aquel encuentro, según la publicación del periodista Eloy Marchán, se discutieron los posibles cambios en la Constitución Política del Perú que permitirían acelerar la salida del presidente Pedro Castillo del poder.
En el polémico encuentro participaron Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso - APP) y Luis Arriola (Acción Popular- AP). Al lugar también llegaron el excongresista aprista Jorge del Castillo, César Candela, la exparlamentaria fujimorista Úrsula Letona y el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura Carlos Hakansson.
Horas después de haberse realizado esta revelación, se publicó un audio donde se le oye a Alva quejarse por las críticas vertidas desde el canal de televisión ATV luego de esta haber declarado en el canal. “Pues la verdad que muy mal. Muy mal. Yo conozco al esposa, a la familia, a la madre, a todos, qué vergüenza”, dijo refiriéndose a la periodista Pámela Vértiz quien conduce el dominical Día D.
El audio también reflejó la preocupación de la presidenta por la cercanía de Vladimir Cerrón con el gobierno. “Se van a quedar sin canal porque he hablado con expertos y no hay duda que el plan Cerrón (está avanzando). Y Vértiz, no lo puedo creer, que el domingo le he dado a Vértiz antes que a Cuarto Poder ya...me he peleado incluso porque he ido a canal 9″.
SEGUIR LEYENDO