Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, se hizo presente en un evento realizado en el Instituto Nacional de Salud del Niño en el distrito de San Borja, en donde se unió a la campaña en favor de los niños con leucemia.
Durante la ceremonia, la primera dama pudo compartir con los niños que día a día luchan por salir adelante y vencer la enfermedad del cáncer. Es por ello, que dentro de esta convocatoria, se incentivó la donación de sangre y plaquetas para ayudarlos en el proceso de sanación.
La esposa del jefe de Estado del Perú, Pedro Castillo, compartió un emotivo mensaje en el que le pidió a los peruanos no olvidar las campañas de donación de sangre, ya que la única manera de vencer al temible cangrejo es con el apoyo y solidaridad de todos los peruanos.
“La sonrisa de un niño es lo más importante en el mundo. Nos casusa tanta tristeza ver a un niño en una cama sin saber cuándo va a salir de esa queja que está pasando”, expresó la primera dama con la voz entrecortada.
Recordemos que no solo la primera dama se siente comprometida con los niños de cáncer en Perú, su esposo, Castillo Terrones se hizo presente en el programa de Andrés Hurtado y manifestó todo su apoyo a la Asociación por los derechos del niño con esta enfermedad.
“Presidente Castillo, yo convoco a su corazón humilde para ayudar a todos estos niños con cáncer que no tienen donde estar. Ellos tienen que hacer fila en la calle y eso no puede pasar en un país rico”, dijo el presentador de televisión.
Momentos después, Pedro Castillo se comunicó durante el programa y manifestó toda su iniciativa para apoyar a los niños del Perú.
“El cáncer es una enfermedad que trae mucho sufrimiento a las familias del Perú y el mundo, por eso creo importante que juntos trabajemos como peruanos para enfrentar este mal y todos los problemas del país, y a los niños y las niñas del país. Quiero unirme a tu generosidad, mi estimado Andrés, y quiero decirle a ustedes (a los niños con cáncer) que los voy a recibir en Palacio de Gobierno”, manifestó.
Andrés Hurtado volvió a recalcar que “no es política” y consideró que “así como hay lágrimas también hay momentos de felicidad”.
“Hay un tema de corazón que está demostrando para nosotros, humildemente desde esta tribuna y con estos niños vamos dos semanas (pidiendo ayuda) que se convocó al presidente”, agregó el conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”.
Por su parte, los pacientes oncológicos del país que integran la Alianza Nacional contra el Cáncer, se pronunciaron al conocer la inestabilidad del Ministerio de Salud tras la designación de Hernán Condori como titular del Minsa.
Recordemos que ante la designación de Condori, son muchos funcionarios del Ministerio de Salud que han presentado su renuncia y esta medida genera una gran incertidumbre entre los pacientes.
Asimismo, se mostraron intrigados porque lleva más de 6 meses que se promulgó la Ley Nacional de Cáncer y hasta la fecha no está activa, por lo que le solicitaron al presidente Pedro Castillo, que tome como prioridad este tema a fin de que los pacientes tengan una buena atención médica en su lucha contra esta enfermedad.
“El Ministerio de Salud, durante el Día Mundial contra el Cáncer, anunció que publicaría el reglamento la próxima semana. Sin embargo, el cambio de autoridades nos genera una gran incertidumbre”, sostuvieron.}
SEGUIR LEYENDO