Paolo Guerrero agranda su historia en Mundial de Clubes tras caída de Palmeiras frente a Chelsea

El ‘Depredador’ mantiene histórico récord en el certamen desde el 2012, cuando defendía los colores de Corinthians. Tremendo.

Guardar
El delantero peruano anotó en
El delantero peruano anotó en la semifinal y final del Mundial de Clubes del 2012. Foto: FIFA.

Paolo Guerrero seguirá siendo nombrado mientras los equipos europeos continúen ganando en el Mundial de Clubes. Chelsea venció 2-1 al Palmeiras en el estadio Mohammed Bin Zayed y creció una mala racha para los sudamericanos: ya son 10 años sin poder levantar este trofeo. El último en ganarlo fue Corinthians, con tanto del capitán peruano.

Cada vez que un club de la Conmebol llega a la gran final, el ‘Depredador’ empieza a ganar protagonismo, sobre todo en redes sociales. El video de su gol de cabeza recorre por todo el mundo y curiosamente ante el último ganador. Esto ocurrió en 2012, cuando el ‘timao’ se impuso ante un equipo que tenía estrellas como Frank Lampard, Fernando Torres, entre otros.

Transcurrían los 68 minutos de juego en el estadio Nissan de Japón. Los ‘paulistas’ controlaban el juego y, con paciencia, se acercaron al arco rival. Paulinho apareció con su inventiva para generar una pared y quedar con posibilidad de disparo, pero le quedó un poco larga y Danilo la tomó, controló y le pegó. Sin embargo, la pelota fue bloqueada por la defensa y el rebote quedó preciso para el cabezazo de Paolo Guerrero, quien la puso por encima de tres centrales del cuadro de Londres que se encontraban en la línea del arco.

El entrenador del Corinthians era Tité, quien hoy dirige a la selección brasileña y está al mando desde el 2016. Esta fue la ultima vez que un equipo sudamericano levantó el trofeo del Mundial de Clubes. Luego los equipos europeos se han apoderado del primer lugar: Bayern Múnich (2013), Real Madrid (2014), Barcelona (2015), Real Madrid (2016), Real Madrid (2017), Real Madrid (2018), Liverpool (2019), Bayern Múnich (2020), Chelsea (2021).

Paolo Guerrero marcó dos tantos en el Mundial del Clubes 2012.

ALINEACIONES DEL CORINTHIANS VS CHELSEA 2012:

Corinthians: Cássio, Paulo André, Chicão, Fábio Santos, Alessandro, Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo, Emerson Sheik, Paolo Guerrero.

Chelsea: Peter Čech, A. Cole, G. Cahill, David Luiz, Ivanović, Ramires, Frank Lampard, Hazard, V. Moses, Juan Mata, Fernando Torres.

CHELSEA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES

En un partido parejo hasta los 90 minutos, Chelsea y Palmeiras empataron 1-1 con goles de Romelu Lukaku y Raphael Veiga. Sin embargo, en el tiempo extra los ‘blues’ buscaron por todo el frente de ataque y encontró un penal a poco de los penales. El encargado de marcarlo fue el alemán Kai Havertz, quien le pegó con mucha solvencia y la dio el históritco título al equipo inglés.

De esta forma, el equipo dirigido por Tomas Tuchel obtiene el Mundial de Clubes luego de consagrarse campeón de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Resumen: Chelsea vs. Palmeiras

CLAUDIO PIZARRO PRESENTE EN EL MUNDIAL DEL CLUBES 2022

Claudio Pizarro estuvo presente en Qatar en la final del Mundial del Clubes 2022. En esta ocasión sorprendió a todos apareciendo en el estadio Mohammed Bin Zayed para presentar el trofeo del Mundial de Clubes. Junto a él estuvo el brasileño Cafú y ambos vieron el partido entre Chelsea y Palmeiras en un lugar priviliejado.

Claudio Pizarro fue campeón del
Claudio Pizarro fue campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich. Foto: SportCenter.

PERUANOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES:

1. Martín Hidalgo - Internacional de Brasil

- Campeón en el 2006.

- Un partido jugado, 63 minutos en cancha.

2. Paolo Guerrero - Corinthians de Brasil

- Campeón en el 2012.

- Dos partidos jugados, 175 minutos en cancha.

- Dos goles.

3. Claudio Pizarro - Bayern Munich de Alemina

- Campeón en el 2013

- Un partido jugado, 16 minutos en cancha.

4. André Carrillo - Al Hilal de Arabia Saudita

- Semifinales en 2019 y 2021.

- Cinco partidos jugados, 244 minutos en cancha.

- Un gol.

- Una tarjeta roja.

SEGUIR LEYENDO

Guardar