VES: mujer que sobrevivió a deflagración en 2020 sufrió heridas graves tras choque de mototaxi con patrullero policial

Carmela Rodríguez y el mototaxista resultaron con heridas graves, y pidieron que los agentes policiales involucrados en el accidente asuman los gastos ocasionados y su recuperación. Pasajera resultó con un brazo fracturado y golpes en la pierna.

Guardar
Un choque entre patrullero policial una mototaxi dejó a dos personas heridas. Entre ellas está Carmela Rodríguez, una de las sobrevivientes a la tragedia de Villa El Salvador ocurrido en 2020. Captura de imagen: Latina Noticias.
Un choque entre patrullero policial una mototaxi dejó a dos personas heridas. Entre ellas está Carmela Rodríguez, una de las sobrevivientes a la tragedia de Villa El Salvador ocurrido en 2020. Captura de imagen: Latina Noticias.

Accidente en la avenida Los Álamos, en el distrito de Villa El Salvador. Un patrullero de la comisaría de Villa María del Triunfo de la Policía Nacional del Perú (PNP), chocó contra una mototaxi el miércoles 9 de febrero en donde la pasajera de este último vehículo salió expulsada. Ello se muestra en las cámaras de seguridad. También hubo otra persona herida. Ambos piden que las autoridades asuman los gastos ocasionados y su recuperación.

Una de las víctimas es Carmela Rodríguez, una mujer de 64 años que iba a bordo de la mototaxi. Ella es la persona que salió disparada tras el impacto de ambos vehículos y cayó de cabeza en la pista. Su nombre aparece registrado en los hechos que ocurrieron en Villa El Salvador en enero del 2020, ella es sobreviviente a la deflagración de un camión cisterna que transportaba GLP.

Latina Noticias mostró cuando la zona lateral del mototaxi se destruye debido al fuerte impacto. Tras el accidente, los afectados se ponen de pie mientras los vecinos del lugar los auxiliaron antes que los policías que iban a bordo del patrullero involucrado en el accidente.

Reclamaron a los policías de que no tenían la sirena encendida cuando ocurrió el choque, aun cuando los agentes declararon que sí estaba puesto. Incluso en las imágenes no se aprecia las luces encendidas por lo que la versión policial quedaría descartada.

Mientras, Cristopher Fajardo —conductor del mototaxi y quien también sufrió golpes en los brazos y piernas tras el accidente— fue llevado a la comisaría y luego al hospital. Contó que no lo dejaron presentar una denuncia. “Dicen que tienen un acta, y que esa acta ha sido redactada por un [agente que estaba en un] patrullero que vino detrás del que nos chocó. Su sirena nunca estuvo prendida”, indicó.

Cristopher mencionó que no era su vehículo la mototaxi, ya que solo lo alquilaba para usar como medio de trabajo. Ahora esa herramienta laboral ha quedado destrozada y se espera un pronunciamiento policial a pesar de que el caso es investigado por la Unidad de Accidente de Tránsito.

En tanto, Carmela Rodríguez permanece postrada en su cama debido a que tiene fracturado el brazo izquierdo y sufrió múltiples golpes en la cabeza, piernas y brazos. Ella asegura que vio al policía distraído cuando manejaba el patrullero Sur-2. Ella pidió ayuda económica.

Mujer sobrevive tras choque de patrullero con mototaxi en Villa El Salvador. Ella fue una de las sobrevivientes a la deflagración de un camión cisterna en el mismo distrito en 2020. Video: América Noticias.

Como se mencionó líneas arriba, Carmela Rodríguez es una de las sobreviviendo de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. El hecho ocurrió el 23 de enero de 2020, en donde una fuga de GLP en un camión de cisterna de la empresa Transgas LG que no tenía las condiciones adecuadas generó la explosión que terminó llevándose la vida de 34 personas, por heridas de quemaduras. Los heridos resultaron con quemaduras al 90% de su cuerpo y numerosos daños materiales.

A pesar de las evidencias, el 14 de diciembre del 2021, los deudos salieron a marchar hacia la sede del Ministerio Público de Lima Sur exigiendo que el caso no se archive. Habían asegurado que recibieron una notificación sobre uno de los expedientes, la cual advertía del archivamiento del caso. Por esa razón, se dirigieron con pancartas a la sede de la Fiscalía, pidiendo apoyo económico y que se continúen con los tratamientos médicos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar