Qué hacer en Ica: 5 actividades para divertirte al sur del Perú

De aventura y al extremo, estas son las mejores actividades que puedes hacer en tu tour a Ica.

Guardar
En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del desierto del Pacífico.
En Ica destaca la agricultura extensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle, situado en medio del desierto del Pacífico.

Aprovechemos los días soleados para hacer un viaje por carretera. Cansados de la rutina, los fines de semana son fechas perfectas para poder escapar del caos de la ciudad y buscar destinos cerca a la capital para relajarnos antes de retomar nuestras actividades diarias.

El sector turismo en el Perú es muy amplio, por lo que tenemos un sinfín de opciones para viajar y conocer la historia de nuestro país que alberga cada rincón de sus regiones. Si no queremos invertir mucho dinero y deseamos estar cerca de Lima, la mejor opción será Ica.

Aunque ya hayas visitado este destino al sur del país, siempre encontrarás nuevos lugares para conocer a tu regreso. Ya sea que vayas por tu cuenta o acompañado de una agencia turística, este es uno de los escenarios que nos transmiten un ambiente de relajación, así como disfrutar de las actividades que puedes realizar, además de degustar su gastronomía.

Si es tu primera vez visitando Ica, estas son algunas de las recomendaciones que te podemos dar si estás buscando experiencias de aventura extrema, historia y gastronomía. Toma en cuenta que muchas agencias se han adaptado a la nueva realidad en medio de la pandemia COVID-19, por lo que debes consultar con tiempo y pedir toda la información para acceder a los lugares turísticos.

¿QUÉ HACER EN ICA?

Solo, con tu pareja, familiares o amigos, encuentra la actividad ideal para aprovechar al máximo tu visita a Ica, uno de los destinos que resguarda y promueva la cultura e historia de las antiguas civilizaciones del Perú. Toma nota de las siguientes recomendaciones para tu visita:

LAGUNA DE HUACACHINA

¿Sabías que Huacachina es una palabra quechua que significa “mujer que llora”? Cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba la muerte de su amado. Este es uno de los escenarios donde puedes disfrutar del sunset, hacer sandboard y vivir una experiencia extrema en los tubulares.

ISLAS BALLESTAS

Son parte de la Reserva Nacional de Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. En sus alrededores viven una gran colonia de lobos marinos a los que se pueden observar fácilmente desde una lancha a motor. Este hábitat es compartido con los pingüinos de Humboldt y piqueros.

Foto de archivo ilustrativa de un geoglifo de un mono en las líneas de Nasca. 
Ene 2009. 
REUTERS/Carolina Castellanos/World Monuments Fund
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO.
Foto de archivo ilustrativa de un geoglifo de un mono en las líneas de Nasca. Ene 2009. REUTERS/Carolina Castellanos/World Monuments Fund ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE, PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO.

LÍNEAS DE NASCA

Estos antiguos geoglifos están ubicados en el desierto de Nasca y se destacan porque las figuras pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas. Las longitudes de estas impresionantes figuras oscilan entre 50 y 300 metros. Por el inmenso valor histórico y arqueológico, la UNESCO, en 1994, las nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANPs) que protege muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros. Su importancia radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies, al igual que genera ingresos económicos a miles de pobladores. Asimismo, protege en su interior diversos restos arqueológicos de la cultura Paracas asentada en gran parte de esta importante reserva.

BODEGAS Y VIÑEDOS

Por su zona de cultivo del pisco y vino, estos son representativos de nuestro país y forman parte del circuito turístico, ya que los visitantes tienen la oportunidad de visitar los viñedos, además de conocer el proceso de destilado. No necesitas hacer una búsqueda intensiva de los establecimientos porque hay agencias turísticas que te ofrecen tours específicos que incluyen la degustación y hasta espectáculos en vivo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar