Una historia de terror vivió la población de Puno, al enterarse que el hombre que buscaba desesperadamente a su esposa, la había asesinado y enterrado en un descampado en el 2006.
Esta historia se trata del asesino confeso Hugo Chura Acarapi de 58 años, quien sin remordimiento alguno, pedía que le ayuden en la búsqueda de su esposa Olga Cahuapaza Ccuno (35), supuestamente desaparecida. A través de su cuenta de Facebook armaba cruzadas de búsqueda para la mujer.
Además, en los años 2019 y 2021, pedía a las autoridades que cuidan las fronteras de Chile, Ecuador y Bolivia, estar al tanto y sumarse al apoyo para dar con el paradero su esposa. En las redes sociales, incluso hacía llamado a los de Migraciones para que revisen su caso.
Sin embargo, un oscuro secreto invadía su ser, pero según él, no era el momento de revelarlo. Tras muchos años en que la familia de su esposa le increpaba por su paradero, el hombre decidió confesar a gritos que fue él quien la asesinó.
En una primera instancia, no quiso decir dónde la enterró, pero ante las interrogativas y la presión que ejerció la familia de Olga, el sujeto contó que la enterró en un descampado, lejos de la ciudad.
Tras conocer esta macabra historia, dieron parte a la policía para que detuvieran al feminicida. Tras largas horas de interrogaciones, el hombre volvió a confirmar su versión que fue él quien asesinó a su esposa y que imaginó que nunca iban a dar con su paradero.
Asimismo, también reveló dónde había enterrado el cuerpo. Fue así, que decidió entregar a la familia los restos de la mujer, el cual envolvió en una sábana, dejándolo en una vivienda del jirón Paso Alegre, que se encuentra ubicado en Juliaca, Puno.
El feminicida narró que estuvo discutiendo intensamente con la occisa y la mujer habría caído por las escaleras. Asimismo, aseguró que perdió la vida de inmediato y su cuerpo fue enterrado porque tuvo miedo que lo culparan. Antes de que la policía se lo llevara, él había creado un altar con flores, velas y la foto de su esposa para continuar con su mentira.
Los agentes trasladaron a Hugo Chura hasta la carceleta de la Depincri para el interrogatorio respectivo. “Nosotros creemos que su pareja actual estaría involucrada y que habrían actuado cuando se enteraron que estaba embarazada”, contaron los deudos.
POLICÍA INCAUTA DROGA EN PUNO
Tras un arduo trabajo por parte de la policía de investigaciones, se logró incautar más de 80 paquetes de drogas que estaban camuflados dentro de un vehículo, el cual pretendía cruzar la frontera.
La acción se realizó la noche del último lunes, en las inmediaciones del óvalo de la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca, lugar donde las autoridades interceptaron a la camioneta de marca Honda, con placa de rodaje A5C-483.
Durante las primeras diligencias, los policías hallaron un total de 80 paquetes de droga tipo ladrillo, que los intervenidos habían camuflado en diversas partes de la unidad para burlar el control.
Según fuentes de la PNP, además de los intervenidos se detuvo a dos personas identificadas como Richard Beraun Tolentino (30) y Gisela Apolinario Raymundo (30), quienes serían los presuntos cómplices al esperar la mercancía en otra unidad, también por la salida a Cusco.
SEGUIR LEYENDO