Fiscalía inició investigación contra Edgar Tello, congresista de Perú Libre

“Por presunto tráfico de influencias agravado, al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública”, especificó el Ministerio Público.

Guardar
Edgar Tello, congresista de Perú Libre. | Foto: Congreso de la República
Edgar Tello, congresista de Perú Libre. | Foto: Congreso de la República

Este jueves el Ministerio Público anunció que se ha iniciado una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre Edgar Tello por el presunto delito de tráfico de influencias agravado al interceder ante el alcalde de Juan de Lurigancho en una licitación pública.

Además, señalaron que la investigación fue iniciada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, inició investigación preliminar contra el congresista Nivardo Edgar Tello Montes, por presunto tráfico de influencias agravado, al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública”, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“A cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Álex González Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”, añadieron.

APOYO A PEDRO CASTILLO

Antes de que se eligiera al nuevo gabinete presidido por Aníbal torres, el congresista Edgar Tello, del bloque magisterial de Perú Libre, manifestó que en su agrupación política estaban dispuestos a asumir cargos si es que el jefe de Estado así lo cree conveniente.

Si el presidente considera que en nuestra bancada del bloque magisterial de Perú Libre necesita que aporte al gabinete, bienvenido. Hay personas dispuestas a asumir y sumar en el gabinete”, dijo.

Agregó que le sugirieron que el nuevo gabinete tenga como características ser profesional, tener experiencia, compromiso social y ser dialogantes y concertadores”.

MINISTRO CUESTIONADO

Una vez designado el nuevo gabinete, el ministro de Salud. De hecho, la comunidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dijo sentirse preocupada por la designación de quien deberá dirigir la lucha contra la pandemia del COVID-19.

En un comunicado destacan la labor de gestiones anteriores frente al proceso de vacunación en nuestro país. Por ello consideran “lamentable que el presidente de la república designe como ministro de Salud a una persona investigada por la Fiscalía anticorrupción, que avala el uso de productos farmacéuticos sin respaldo científico, sin una destacada labor en salud pública”.

De igual manera, la Asociación peruana de facultades de medicina (Aspefam) mostró su preocupación por la decisión del presidente Castillo. Recalcaron que Condori no cuenta con la experiencia necesaria para asumir la responsabilidad de dirigir el Ministerio de Salud y pidieron al mandatario “rectificar esta errada decisión en el sector salud. La designación en el máximo cargo del Minsa debe recaer en un profesional que muestre las credenciales de capacidad técnica, experiencia en salud pública y solvencia ética”, señala la misiva.

En el caso del doctor Elmer Huerta, llamó al ministro de Salud “promotor de productos fraudulentos ya que el Cluster X2, producto que promocionaba en redes, no cuenta con ningún respaldo científico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar