Hace unas semanas se estrenó el documental de Netflix “El Estafador de Tinder” y no tardó en ocupar los primeros lugares de reproducción en el país. El largometraje cuenta a detalle cómo fue que un hombre conocido como Simon Leviev que se hacía pasar por multimillonario, engañó y manipuló a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas Tinder para que le den dinero.
A pesar de que según las investigaciones realizadas se descubrió que Leviev ha engañado a cientos de personas, tanto hombres como mujeres, alrededor del mundo, el documental se centra en la versión de Cecile Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, quienes no sólo fueron víctimas del estafador, sino también fueron las que colaboraron con la justicia y periodistas para atraparlo y dar a conocer su engaño.
Si quieres conocer cómo es la vida de estas tres mujeres que fueron víctimas del timador luego del documental, continúa leyendo la siguiente nota.
CECILE FJELLHOY
Cecile fue novia de Simon y mientras mantenía una relación que parecía perfecta, él se encargó de engañarla para sacarle más de 200 mil dólares por medio de tarjetas de crédito y préstamos que ella pidió a su nombre con el fin de ayudarlo, ya que supuestamente se encontrada en peligro.
La vida de Cecile es la que más se conoce luego del documental, ya que después de que la justicia no la amparara al ser estafada, ella se encargó de fundar una organización sin fines de lucro llamada “Action:reaction”. La cuál busca cambiar la legislación para ayudar a las víctimas de fraude de forma adecuada mental y jurídicamente. Además de eso, trabaja como diseñadora de UX y servicios en una empresa de software parisina llamada Sopra Steria.
PERNILLA SJOHOLM
Pernilla es una empresaria sueca que conoció a Simon poco después de terminar con su novio con quien estaba comprometida. El lazo que formaron fue de amistad y así fue que Leviev logró sacarle aproximadamente 45mil dólares de sus ahorros para que lo ayude para protegerse de sus supuestos enemigos. Luego de que Cecile denunciara a Simon con las autoridades de Noruega y le contara su historia a los periodistas del diario VG del mismo país, ellos contactaron con Pernilla en busca de ayuda para saber la ubicación de Leviev.
Cuando Pernilla se enteró del caso de Cecile decidó contactarse con ella e inmediatamente formaron una amistad que continúa hasta el día de hoy. Ambas comparten viajes y momentos juntas que documentan en sus redes sociales. Sobre Pernilla se sabe que continúa viviendo en Estocolmo y viajando por el mundo.
AYLEEN CHARLOTTE
Ayllen era novia de Simon por 14 meses cuando se enteró de cómo él había engañado a Cecile y Pernilla gracias al reportaje que publicó VG. Luego de leer el artículo, Charlotte se contactó con Pernila y se dio cuenta que Simon le había quitado alrededor de 140mil dólares que nunca le iba a devolver. A pesar de sentirse engañada decidió seguir con él para vengarse y lo logró al vender muchas de la ropa de diseñador de Leviev por eBay y lograr su arresto.
Luego de eso Ayleen ha mantenido un bajo perfil en las redes sociales e incluso la directora del documental de Netflix, Felicity Morris, reveló que Ayleen no quería contar su historia porque se sentía muy avergonzada por lo que le había pasado y les costó convencerla de participar.
VÍCTIMAS CREAN UN GoFoundMe
Luego de que las víctimas quedaran con grandes deudas por culpa de Leviev, Cecile, Pernilla y Ayleen decidieron crear un proyecto para recaudar fondos y poder pagar sus deudas o recuperar el dinero que perdieron por el timador. Hasta el momento han recaudado más de 76 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 100 mil dólares.
El link de GoFoundMe se encuentra en el perfil de Instagram de cada una y al entrar a la página se lee el mensaje: “Probablemente estés aquí porque has oído hablar de nuestra historia y te agradecemos que te hayas tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página”.
SEGUIR LEYENDO