El mundo está lleno de sorpresas con las historias virales, al punto de llegar a una sociedad de alto consumo en energía eléctrica. Casos donde nos sorprende la facturación del mes por gastar luz en nuestros domicilios, pero todo tiene un límite en las finanzas. Y es un elemento que una pareja superó al máximo, aunque los agarró de sorpresa ya que su último recibo de luz mostraba un pago de 18 mil dólares por un año de recibos impagos. Desha-Ann y su esposo Rashaan Kealoha hicieron viral su historia en Facebook.
Todo indicaría que es a raíz de una farola que está al frente a la casa de la pareja, quienes residen en la isla de O’ahu, Honolulu en Hawái (Estados Unidos). De acuerdo a la información de Hawaiian Electric Company, la empresa eléctrica, ellos son dueños de la farola. La historia salió a la luz el pasado 5 de febrero.
¿Cómo se enteraron de todo? Pues un día del 2020, según cuentan al medio KHON2, el matrimonio llamó a HECO para que arreglaran para que arreglaran la iluminación de la calle porque no funcionaba. Pero la empresa respondió que la farola no estaba dentro de su competencia porque era propiedad privada.
“Durante la revisión, Hawaiian Electric se enteró de que varias de estas cuentas no tenían un cliente existente”, decía la carta. “Una de esas cuentas se relaciona con las farolas que se encuentran dentro de la calle en Halemaluhia Place”.
Inicialmente, HECO creía que la calle se había dedicado a la ciudad y el condado de Honolulu. Sin embargo, en una correspondencia fechada en noviembre de 2020, la Ciudad negó que la calle estuviera dedicada.
“Debido a que usted es propietario de la tierra en la que se encuentran las farolas, Hawaiian Electric Company (HECO) cree que usted es responsable del pago de la energía eléctrica suministrada a estas farolas”, se puede leer en la carta de pago que recibió la pareja.
“Cuando llegó estaba sorprendida, abrumada y confundida, pero seguía teniendo la esperanza de que hubiera alguna solución para esto”, comentó Desha-Ann quien también publicó su peculiar historia en Facebook. La compañía declaró que no pretende que la pareja pague la factura, pues han demostrado que en su hipoteca no compraron ninguna parte de la calzada pública.
“Nuestro objetivo es determinar quién es el propietario de la calle donde se encuentran las farolas para que la factura se pueda pagar en adelante”, informó HECO a los medios. “Espero que eso suceda. Esta fuera de nuestro control”, se lamentó la familia Keahola, que creen que la culpa es de los promotores inmobiliarios.
SEGUIR LEYENDO