A horas de la madrugada, mediante un mega operativo conjunto, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron cinco hostales, donde se encontraron con un negocio de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. Todo esto ocurrió en el Cercado de Lima.
Fueron en total más de 100 miembros del personal operativo de la comuna limeña, entre fiscalizadores, serenos, personal de Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres, acompañados por efectivos policiales. Todos ingresaron a negocios ubicados en los jirones Larraburre, Chancay y Zepita, que funcionaban en pésimas condiciones sanitarias.
El equipo comprobó que en tres de los cinco locales intervenidos, había presencia de colchones de cama rotos, así como sábanas y almohadas sucias. Ante ello, los agentes municipales decomisaron inmediatamente esos productos, los cuales también ponían en riesgo la salud de los usuarios.
MULTAS POR ESTE DELITO
Así, el equipo de Fiscalización inició un proceso sancionador contra los establecimientos, les impuso una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/ 2 300, y dispuso la clausura por 15 días. Además, se colocaron muros de concreto en dos hostales, debido a que seguían funcionando pese a haber sido clausurados; también se les impuso una multa de 2 UIT, esto es, S/ 9 200.
Cabe mencionar que los efectivos policiales intervinieron a 15 personas, algunas de nacionalidad extranjera y otros de nacionalidad peruana.
JOVEN QUE IBA EN UN PARQUE FUE ASALTADO POR SUJETOS EN MOTO
Inseguridad en la capital, esta vez en la zona de Mirones Bajo, en el distrito de Cercado de Lima. Unos sujetos a bordo de una moto y con casco, sorprendieron a un joven que caminaba con tranquilidad por la calle hacia un parque en horas de la tarde. Él estaba con su celular en la mano y no se percató que los sujetos se acercaban con lentitud directo a robarle. Ya era muy tarde, uno de ellos lo tenía en la mira.
Fue en ese momento cuando uno de los hampones bajó del auto para agredir al joven y robar su teléfono celular. Minutos después, el delincuente huyó con su cómplice con tranquilidad ante el asombro del ciudadano que quedó tendido en el suelo mientras observaba el robo de su equipo móvil.
Las cámaras de seguridad difundidas por Latina Noticias muestran que otro ciudadano estuvo cerca de la escena del crimen, pero terminó huyendo para estar a buen recaudo ante el asombro por el robo a la víctima. Estos robos ocurren a pesar de haberse aprobado el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao.
Un vecino también registró el momento del asalto desde la ventana de su vivienda. Por otro lado, se observa que el celular de la víctima quedó debajo de un auto color blanco, pero el delincuente logró recuperarlo para escapar en la motocicleta que manejaba su cómplice. Los vecinos exigen mayor presencia en la zona para combatir la inseguridad en Mirones Bajo ante los constantes asaltos en moto por el lugar.
SEGUIR LEYENDO