Natacha de Crombrugghe: La Molina ofrece dron infrarrojo para apoyar búsqueda de turista desaparecida

El equipo ha encontrado a personas desaparecidas en la capital, y ahora se espera que apoye en la búsqueda de la joven en Arequipa.

Guardar
| Foto: Composición / Municipalidad
| Foto: Composición / Municipalidad de La Molina

La Municipalidad de La Molina ha puesto a disposición de la región Arequipa el moderno dron “DJI Dual” con visión infrarroja para apoyar en la búsqueda de la turista belga, Natacha de Crombrugghe. La turista fue reportada desaparecida el 23 de enero, en el Valle del Colca.

“Este moderno equipo ha funcionado eficazmente en nuestro distrito, ya que hemos encontrado personas desaparecidas en las laderas del cerro Centinela, también en diferentes parques ecológicos gracias a la cámara térmica que permite detectar la temperatura corporal del cuerpo vivo o inerte”, señaló Jovan Jevtic, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha reconocido en el pasado que La Molina es el distrito que posee el mejor centro de operaciones de emergencia. Esto gracias a los modernos equipos implementados durante la actual gestión.

Álvaro Paz de la Barra, el alcalde del distrito, destacó que espera que el dron ayude en la búsqueda de la turista, tal y como lo ha hecho en algunas acciones de búsqueda y prevención en la capital.

“Nuestra solidaridad se hace presente en este momento. Es importante sumar esfuerzos para encontrar a esta mujer desaparecida; enviaremos nuestro moderno equipo que ya ha tenido exitosos hallazgos para sumarse a los cuadrantes de búsqueda en Arequipa”, dijo.

Además de la visión, este equipo de alta tecnología tiene un techo de operación de 500 metros de altura (puede operar a dicha altura) y un radio de búsqueda y operaciones de 5 kilómetros.

| Foto: Municipalidad de La
| Foto: Municipalidad de La Molina

6 EQUIPOS DE RESCATE EN AREQUIPA BUSCAN A LA TURISTA

El miércoles 9 de febrero, la Policía Nacional (PNP) informó que un dron Matrix 600 sobrevoló la zona de Huaruro, camino a Sangalle. Tomó unas 50 fotos y 15 vídeos, material que ya fue revisado por el personal especializado y no encontró ninguna pista del paradero de Natasha de Crombrugghe.

Aun así, este equipo se está usando para sobrevolar las zonas del valle del Colca y seguir el posible trayecto de la turista. Es un modelo que cuenta con seis baterías. Este equipo tiene un alcance de 5 a 6 kilómetros y puede sobrevolar a 6,000 metros de altura, por el lapso de 45 minutos a una hora.

Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó que también hay seis los equipos de rescate que buscan a la joven, hasta el momento.

Dos equipos están integrados por personal policial de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña, otro por el perro policía Wally, y el dron a cargo de especialistas de la PNP.

Mientras que otros dos equipos de rescate están integrados por experimentados rescatistas de alta montaña y pobladores de la zona, quienes cuentan con el apoyo de Autocolca y la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

¿QUIÉN ES NATACHA DE CROMBRUGGHE?

Natasha Crombrugghe es una joven belga de 28 años. Su espíritu aventurero la trajo a visitar Sudamérica. Anteriormente había estado en la reserva del Manu y en Machu Picchu y llegó a Arequipa para conocer el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma.

¿QUÉ SUCEDIÓ EL 23 DE ENERO?

Natasha se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis, una zona turística muy concurrida que se encuentra al borde del río Colca. Natasha viajó sola al valle del Colca, por lo que se desconoce su itinerario de viaje. Ese día fue el último que se comunicó con sus padres. Al salir del hospedaje avisó que iba a hacer una caminata por el sector de Sangay.

SEGUIR LEYENDO

Guardar