Asalto en la capital, esta vez en la avenida Enrique Palacios, en el distrito de Miraflores donde un delincuente armado con una pistola ingresó a un restaurante para robarle los asistentes. Los amedrentaba para robarles sus pertenencias e incluso realizó disparos para evitar una acción defensiva de los ciudadanos.
Según las cámaras de seguridad en las que tuvo acceso América Noticias, se muestra cómo el sujeto portaba un casco para evitar su identificación. Él con una mochila en su espalda ingresa a la fuerza al local en donde se dirige a una mesa. Es ese preciso momento donde saca el arma de fuego para amenazar a una pareja de clientes y los golpea a uno con la cacha de la pistola mientras realizaba disparos.
Además, no fue suficiente dicho robo ya que se dirigió hacia otra mesa donde un comensal estaba utilizando su laptop de trabajo. Hubo intercambio de palabras, quizá porque el cliente se negaba entregar su herramienta laboral, pero el delincuente aplicó la medida de disparar hacia arriba para asustarlo y que ceda con la entrega del equipo. Ello también asustó a los demás asistentes presentes en el restaurante.
“De un momento a otro ingresó una persona con mano armada y amedrentando a los clientes. Los golpeó en la cabeza a la pareja y a otro señor”, contó el testigo Manuel Zegarra.
Según informó el referido medio, el delincuente se robó dinero en efectivo, y una laptop. “Exijo a las autoridades que se pongan los pantalones y que pongan orden”, pidió el hombre que fue testigo.
ASALTO A POLLERÍA EN EL RÍMAC
Delincuencia en el distrito de Rímac. Un sujeto con pistola en la mano ingresó a una pollería en donde asaltó a trabajadores y comensales que se encontraban en el local. Incluso lograron llevarse toda la venta del día. Ocurrió en horas de la noche.
Las cámaras de seguridad difundidas por Latina Noticias revelaron que este hecho ocurrió cuando un repartidor de delivery estaba usando su celular mientras esperaba el pedido para llevarlo a domicilio. Fue en ese momento cuando asaltaron al joven y sorprendió a los demás civiles que se encontraban en el local.
El hombre le apunta y busca en los bolsillos del repartidor. “Lo encañonan, yo salgo por acá porque mi compañera estaba cobrando y estaba gente por allá. Le quita el celular y sigue buscando a víctimas”, contó un trabajador de la pollería.
Luego de robarle al repartidor, se acerca una pareja para robarle sus equipos móviles, aun cuando otra mujer intentó ocultar sus cosas mientras retrocedía. El administrador y la cajera intentaron guardar sus ahorros ante la sorpresiva reacción por parte del hampón armado. “Vengo y reaccionó para sacar los ahorros. Estaba armado. El chico del delivery pensó que le estaban jugando”, aseveró.
SEGUIR LEYENDO