Liberan al “Doctor Muerte”, un falso médico que hizo gran fortuna atendiendo a pacientes con COVID-19

Tras decena de denuncias y meses de seguimientos, lograron su captura. Cobraba 300 soles por consulta y más de 900 soles por pruebas de laboratorio. Sin embargo, Oscar Rudy fue liberado por la Fiscalía.

Capturan a "El doctor muerte" pero es liberado por la Fiscalía. Captura de imagen: ATV Noticias.

La Policía logró captura de Oscar Rudy Alderete Salazar, una persona que se hacía pasar por médico que prometía curar a pacientes del COVID-19. Sin embargo, todo era una estafa al punto que algunas de sus víctimas morían o no veían efectos de mejora en su estado de salud. Ante ello, fue intervenido en donde aseguró que es médico frente a los agentes de inteligencia de la división de Estado de Seguridad de la Policía. “Estoy viniendo a atender un paciente. [¿Usted es médico?] Sí”, declaró con certeza.

Según las cámaras difundidas por ATV Noticias, fue intervenido en donde luego se puso nervioso tras la intervención. Ocurrió cuando iba a dirigirse a estafar a otra víctima. Él se promociona en sus redes sociales como médico, pero usurpa la identidad y la colegiatura del pediatra Óscar Cristóbal. Se dedicaba a atender a domicilio a pacientes infectados por COVID-19 cobrando 300 soles por la consulta y más de 900 por pruebas de laboratorio.

Otra cámara grabó el momento donde Óscar Rudy realiza la consulta médica. ATV recordó que ya lo habían identificado en un policlínico de San Martín de Porres en el 2021. Esta vez no corrió la misma suerte por la intervención de la Policía. Las imágenes del medio mostraron el momento donde el doctor Óscar Cristóbal se acerca la persona que utilizaba su nombre para cometer sus fechorías. “Así que querías hacerte el vivo tú, impostor. Tomando mi nombre y engañando mi gente. Él no tiene nada que ver conmigo”, declaró el pediatra.

Sin embargo, pese a los esfuerzo de la Policía por la intervención, fue liberado de forma inexplicable. La fiscal Nélida Huamán Quispe, Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, ordenó su liberación. Lo cuál es probable que el “Doctor Muerte” continúe engañando a nueva víctima en un contexto sensible para combatir el coronavirus.

Liberan A Doctor Muerte quien hacia gran fortuna al prometer curar a pacientes con COVID-19. Video: ATV Noticias.

OTRA DENUNCIAS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LA CIUDADANÍA

En enero de este año, un hombre denunció el robo de aproximadamente 8.360 pruebas de descarte del coronavirus valorizadas en más de 200 mil soles. Además, de acuerdo con Latina Noticias, estas pruebas fueron adquiridas por el Seguro Social de Salud (Essalud) para tener como destino la región de Lambayeque.

“Estas pruebas eran dirigidas entiendo que del Minsa hacia la sede de Lambayeque. Me estaciono cerca a un local de Maestro salgo de almorzar y ya no estaban”, contó al medio.

“Recogí las pruebas y me estaciono para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, contó el ciudadano a Latina, quien era el encargado del transporte de nueve cajas que contenían estas pruebas. Como señaló el matinal, el hombre contó que él regresó de almorzar y la chapa de su miniván había sido manipulada y rota. En ese lugar estaban los exámenes de descarte de coronavirus que fueron robados.

Denuncian que más de 8 mil pruebas de descarte COVID-19 que estaban dentro de una miniván fueron robadas en Los Olivos. Video: Latina Noticias.

SUCEDIÓ ALGO SIMILAR EN SANTA ANITA

Hace unas semanas, dos delincuentes se robaron las autopartes las autopartes de una ambulancia. Esta era usada para pruebas de descarte y traslado de pacientes con COVID-19. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el accionar.

Un grupo de obreros logró ver cómo los delincuentes comenzaban a llevarse las autopartes. Intentaron avisar al dueño pero los sujetos amenazaron con un arma de fuego.

“Ayer nos reunimos para coordinaciones de trabajo con los alumnos del colegio y dejamos la ambulancia unos treinta minutos afuera, en la cochera del colegio”, contó Olimpio Alegría, director de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano a América Noticias.

Por otro lado, en declaraciones para América Noticias, explicó para qué estaban usando la ambulancia y lamentó lo sucedido debido a los pacientes con COVID-19. “Es una ambulancia de tipo 2 que en este momento la estamos usando intensivamente porque hay muchos pacientes que vienen con COVID-19 y algunos no se pueden trasportar o los tenemos que derivar a centros más especializados y ahora no tenemos herramienta para servir al público, finalizó.

Roban autopartes de ambulancia COVID-19. Video: América Noticias.

SEGUIR LEYENDO