La selección peruana y la selección uruguaya se enfrentarán en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo vital para ambos y que puede, prácticamente, asegurar su clasificación a Qatar 2022. En ese sentido, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, extécnico de Alianza Lima, habló del compromiso y dijo que le gustaría ver a Gabriel Costa, a quien dirigió en sus inicios, en el próximo mundial.
“Se vienen partidos muy importantes para Perú. Se viene el más difícil que es contra Uruguay y ojalá que Gabriel Costa tenga la chance de jugar. Perú tiene una selección que si bien ha tenido unos recambios, hay muchos jugadores que han jugado juntos hace mucho tiempo, entonces por ahí no es fácil la inserción de ciertos jugadores, pero ojalá pueda tener esa oportunidad de jugar y demostrar con la selección todo su potencial”, sostuvo el estratega al programa Menú Deportivo.
Además, analizó cómo llegan los ‘charrúas’ al siguiente partido. “Creo que ese punto que logró con Ecuador fue muy importante, lo deja con esa chance de clasificar. Perú tiene algo que es importantísimo que es el proceso de selección y un proceso donde se mantienen muchos jugadores, se mantiene el técnico y sabe muy bien a lo que juega. Entonces eso es una gran ventaja. Perú tiene que confiar en lo que viene para jugar el mundial”.
Es importante resaltar que Perú y Uruguay se enfrentarán el próximo 23 de marzo en Montevideo con horario aún por confirmar. Ambas escuadras están dentro de los clasificados al mundial por el momento y una victoria los dejará con pie y medio en Qatar 2022.
Por otro lado, contó cuando tuvo a ‘Gabi’ en Bellavista de Uruguay. “Nosotros le vimos cosas importantes en él. Era esa apuesta en la que los entrenadores tenemos porque le vemos cosas diferentes. Si bien le costó un poco el arranque y por ahí hubo una crítica hacia mí, más que nada por la llegada de él, ese año demostró y con creces, el potencial que tenía. Después fue haciendo su carrera y realmente me pone contento y pienso que no estuve equivocado cuando lo pensé de esa forma”.
GABRIEL COSTA CON LA SELECCIÓN PERUANA
A pesar de ser considerado para los últimos encuentros de la ‘blanquirroja’ en las Eliminatorias Sudamericanas, Gabriel Costa, nacido en Uruguay, pero nacionalizado peruano, no ha tenido la oportunidad de sumar muchos minutos en campo de juego con Ricardo Gareca a la cabeza, quien fue el primer técnico en convocarlo a la ‘bicolor’.
Fue llamado para la última fecha doble, pero no salió en lista para el partido ante Colombia y frente a Ecuador se quedó en la banca de suplentes. En total solo jugó en cinco partidos (ante Brasil, Chile, Bolivia en dos ocasiones y Argentina) sumando 119 minutos en cancha, donde no aportó en goles y tampoco en asistencias.
GUILLERMO SANGUINETTI HABLÓ DE LOS PROCESOS ELIMINATORIOS QUE VIVIÓ
“A mí me tocó estar en dos eliminatorias (Francia 1998 y Corea-Japón 2002) en un proceso difícil en aquel momento y no pudimos estar en esos mundiales y yo les deseo y digo siempre a esos jugadores, tienen que hacer todo lo posible para estar dentro de esa selección y en un mundial, es lo más lindo que puede suceder y siempre les deseo que ojalá puedan estar en el mundial y ver a esos jugadores que yo dirigí, en esa fiesta deportiva”, señaló Sanguinetti al Portal Menú Deportivo.
GUILLERMO SANGUINETTI EN ALIANZA LIMA
El uruguayo Guillermo Sanguinetti fue anunciado como técnico de Alianza Lima en noviembre del 2013 para dirigir toda la temporada 2014 a los ‘blanquiazules’. En su primer torneo disputado, la Copa del Inca, logró obtenerlo y se ganó la confianza de los dirigentes y la hinchada. En el Torneo Clausura terminó en el puesto 11 y en el Apertura en el segundo lugar, clasificando a la Copa Libertadores tras quedar segundo en la tabla acumulada. En mayo del 2015 el ‘charrúa’ dejó al club de La Victoria por el mal rendimiento del equipo. Por otro lado, trajo al club a jugadores como Gabriel Costa y Pablo Míguez por primera vez.
A pesar de la corta estancia con el equipo ‘íntimo’, el estratega uruguayo guarda un gran cariño por la institución. “Para mí dirigir Alianza fue muy importante, son de esos equipos que marcan tu carrera. Dirigir a Alianza significa estar en el más grande de Perú y eso se sabe en toda América”, comentó en una entrevista en el 2020.
SEGUIR LEYENDO: