Beto Da Silva no tenía espacio en el esquema de Carlos Bustos en Alianza Lima y decidió junto al club volver a la Universidad César Vallejo, club con el que compitió en la Liga 1 2021. El futbolista de padre brasileño y madre peruana fue anunciado recientemente por el cuadro ‘Poeta’ y lo hará en condición de préstamo por toda la temporada 2022.
“¡Bienvenido a casa Beto Da Silva! El futbolista de 25 años vuelve a César Vallejo para reforzar la delantera por la temporada 2022″, escribió el cuadro ‘Poeta’ en sus redes sociales. De esta forma, el jugador competirá con el panameño Abdiel Arroyo, el uruguayo Santiago Silva y los futbolistas nacionales Alejandro Ramírez y Stefano Olaya en ofensiva.
Pese a su contratación, el delantero no podrá participar en la primera fase previa de la Copa Libertadores, donde su club ya compite ante Olimpia de Paraguay y cayó en el partido de ida por 1-0 en el estadio Nacional. Tampoco estará para la segunda fecha del Torneo Apertura, donde a ADT de Tarma, sino que recién podrá defender al club en la tercera fecha.
Recordemos que Beto Da Silva hizo toda la pretemporada con Alianza Lima en el Colegio de la Inmaculada en Surco. Incluso fue presentado en la ‘Noche Blanquiazul’ junto a toda la plantilla, siendo el futbolista más pifiado por la hinchada. Además, participó en algunos amistosos y tuvo minutos ante DIM de Colombia.
BETO DA SILVA FUE PIFIADO EN LA ‘NOCHE BLANQUIAZUL’ 2022
Beto Da Silva fue pifiado por gran parte del público que asistió este miércoles 26 de enero al gran evento en La Victoria, que contó solo con el 30% del aforo por las medidas establecidas por el gobierno para combatir el COVID-19 en ese momento.
La mala relación entre la hinchada de Alianza Lima y Beto da Silva inició en el 2020 luego de una mala temporada en el equipo (lesiones constantes), donde disputó 11 partidos y no marcó ningún gol ni brindó asistencias, siendo parte del plantel que se fue a la baja en esa campaña. Además, luego de enterarse que jugaría Liga 2, decidió dar un paso al costado e irse prestado a la Universidad César Vallejo.
LAS LESIONES DE BETO DA SILVA
El jugador de padre brasileño y madre peruana tuvo un tremendo descenso en su carrera futbolística por culpa de las lesiones. En los años 2014 y 2015 fue considerado como la ‘joya’ del fútbol peruano por su talento y potencia con la pelota. De hecho, fue pieza clave para que Sporting Cristal llegue a la final con Melgar en 2015.
Justamente por su actuación en dicho año, PSV Eindhoven de Holanda se lo llevó para la siguiente temporada. Muchos pensaron que tendría un futuro similar al de Jefferson Farfán (brilló desde joven en el mismo club), pero esto no fue así. Las lesiones fueron su calvario y nunca pudo consolidarse en ningún club. Ahora jugará en la César Vallejo y todavía mantiene la fe de recuperar su mejor nivel.
SEGUIR LEYENDO: