Aníbal Torres sobre continuidad de ministro Hernán Condori: “Ya el presidente estudia el caso”

Desde Chiclayo, el premier adelantó que Pedro Castillo evalúa la situación del cuestionado titular del Minsa.

Guardar
Aníbal Torres revela que Pedro
Aníbal Torres revela que Pedro Castillo está al tanto de antecedentes del ministro de Salud.

El premier Aníbal Torres se pronunció sobre la continuidad del titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, sobre quien recaen cuestionamientos por ejercer como obstetra sin tener especialidad, promocionar productos sin respaldo científico, entre otros.

Desde Chiclayo, el jefe del gabinete adelantó que el presidente de la república, Pedro Castillo, se encuentra evaluando la continuidad del médico ligado a Vladimir Cerrón y Perú Libre. Sin embargo, Torres dejó en claro que su opinión sobre la situación de Condori Machado en el gabinete que lidera “no sirve”.

“Ya el presidente está estudiando ese caso. Mi opinión no sirve”, declaró el titular del Consejo de Ministros a la prensa mientras se retiraba de la sede del Gobierno Regional, en dónde acompañó al jefe de Estado, junto a la vicepresidenta Dina Boluarte y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a una reunión con las autoridades de Lambayeque.

No obstante, el extitular del Minsa, Hernando Cevallos, consideró horas antes que el premier también tiene responsabilidad en el nombramiento de Condori como cabeza del despacho de Salud pese a sus antecedentes.

“Y me pregunto si el análisis para seleccionar a los ministros de Estado ha sido lo suficientemente minucioso, cuidadoso, en todos los casos. Porque este es un tema que se le había pedido al presidente de la República y entiendo que también el primer ministro (Aníbal Torres) tiene una responsabilidad en esto”, dijo al diario La República.

PEDRO CASTILLO EVITA HABLAR DE HERNÁN CONDORI Y SU CONTINUIDAD EN EL MINSA

Minutos antes de que los periodistas de acerquen a Aníbal Torres, lograron acercarse al jefe de Estado y robarle algunas palabras. En sus declaraciones, Pedro Castillo alabó la predisposición de su gobierno de atender las necesidades de las regiones.

Sin embargo, se volvió a quedar en silencio cuando le consultaron sobre el ministro Hernán Condori y se retiró del lugar sin dar explicaciones. En su evasiva, llegó a decir: “Sí está trabajando, no hay problema”. Acto seguido, dejó la sede del Gobierno Regional para dirigirse a la región de Amazonas.

Desde temprano, el mandatario visitó el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, y lo declaró en emergencia. En su elocución con las autoridades del lugar, manifestó que se encuentran evaluando, junto a su Consejo de Ministros, un premio para entregarle a las ciudades más limpias del país. “Hay que impulsar que la limpieza de los pueblos en una tarea de todos”, comentó.

El presidente optó por retirarse del lugar para evadir las preguntas sobre el cuestionado titular del Minsa.

EN CONTRA Y A FAVOR DE HERNÁN CONDORI EN EL MINISTERIO DE SALUD

Desde que juró en el cargo de ministro de Salud, Hernán Condori ha recibido comentarios de todos lados y de todo tipo. Hasta la fecha, el Colegio Médico del Perú, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Asociación peruana de facultades de medicina (Aspefam) y la organización Científicos.pe, han exigido al presidente Castillo la renuncia de Condori.

Mientras tanto, en la vereda del frente se encuentra Vladimir Cerrón y su partido, Perú Libre. En cuanto al exgobernador de Junín, este respaldó su designación desde que Condori Machado se puso el fajín de ministro de Estado.

Por su parte, el partido Perú Libre, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, expresaron su respaldo al ministro de Salud.

“La Bancada de Perú Libre respalda al ministro de Salud Hernán Condori Machado, quién al asumir el cargo viene siendo atacado mediáticamente de forma escandalosa a través de un sector de la derecha caviar quienes arremeten contra el gobierno y por ende contra el Perú dándole prioridad a sus intereses y no al beneficio de las mayorías”, se lee.

SEGUIR LEYENDO

Guardar