Natacha de Crombrugghe: perro Wally se une a cruzada de búsqueda de turista belga desaparecida en el Colca

Junto a su entrenador, el perro Wally se sumó a la cruzada para dar pronto con el paradero de la turista belga.

Guardar

Nuevo

Natacha de Crombrugghe | Facebook
Natacha de Crombrugghe | Facebook

Sigue la búsqueda incansable de Natacha de Crombrugghe, la turista belga que llegó a nuestro país para conocer el Colca en Arequipa. Tras largos 5 días, a esta cruzada también se unió el perro Wally, un can experto en el hallazgo de personas.

Según RPP, el perro Wally ha llegado hasta la zona de que va a la catarata Huaruro para las diligencias correspondientes y así aportar en la búsqueda de la joven.

El entrenador de Wally ha llevado prendas de vestir que la turista belga dejó olvidadas en el hotel ‘La Estancia’ donde se hospedó por última vez el 23 de enero. Según informan, el instructor ha hecho que el can huela las prendas de la joven para así poder rastrearla.

Cabe mencionar, que son más de 30 los efectivos policiales de la unidad de alta montaña, quienes se encuentran peinando la zona a fin de poder tener algún indicio del paradero de Natacha, quien intentó recorrer el Colca como parte de su itinerario turístico.

Además, informaron que desde el último martes, se ha puesto en funcionamiento los drones para que puedan rastrear algunas zonas del Colca y así realizar un peritaje de las rutas por dónde habría podido estar la joven belga.

Los padres y el hermano de Natacha de Crombrugghe llegaron a la citada ciudad arequipeña para sumarse a los trabajos de búsqueda en el valle de Sangalle.

Además, la policía de criminalística se encuentra investigando qué pudo pasar con la joven turista que llegó a la ciudad Blanca con la intención de hacer turismo.

Cabe mencionar que en todo momento la familia de Natacha Crombrugghe están siendo acompañados por funcionarios de su embajada en Perú.

Para cualquier información sobre el paradero de la joven, se podrá contactar con su papá Eric por email: eric.decrombrugghe@gmail.com. También se podrá llamar o escribir por WhatsApp a los números 0032475952705 y al 0032472492850.

Por otro lado, Marius Pons-Bordeau, quien acompañó a Natacha en su paso por Colombia, reveló al medio belga Demorgen la última vez que se comunicó con ella y obtuvo su posición de GPS.

La última vez que recibimos un mensaje de ella, tuvimos su posición GPS fue el 23 de enero a las 5:00 p. m. Sé que ese día, el clima no generaba preocupación”, señaló al medio.

NATACHA EN COLOMBIA

Pons-Bordeau señaló que estuvo con Natacha “durante una gira de 4 días en Colombia”. Además, indicó que exploraron toda la selva amazónica “juntos y con otros amigos de habla francesa”.

Ella es una persona muy animada, que sonríe todo el tiempo, que mostró una energía muy fuerte hasta el final y juntos para que todo marche bien”, contó el joven turista

No tengo una anécdota en particular porque todo estuvo genial durante cuatro días. Aquí, solo espero que la encontremos porque ha estado perdida durante diez días y todas las teorías son posibles. (...) Realmente espero que la encontremos porque la aprecio enormemente”, añadió.

Natacha había dejado una mochila en su habitación de un hotel del pueblo de Cabanaconde el 23 de enero antes de irse a visitar el cañón de Colca.

Desde entonces, se desconoce su paradero. La mochila de la joven turista belga fue encontrada en el hotel donde se alojaba. La familia de la joven llegó al Perú el lunes pasado alrededor del mediodía, con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica.

“Puedo confirmar que se encontró una mochila en el hotel donde se hospedaba antes de su desaparición”, dijo Durant. “Actualmente estamos investigando lo que podemos deducir de su contenido. Sin embargo, por el momento, no hay más información que podamos transmitir”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo