El cómico Miguelito Barraza no dudó en dar su opinión sobre Hablando Huevadas, programa de YouTube que tiene como creadores a Jorge Luna y Ricardo Mendoza. Durante una entrevista con un medio local, el popular “Chato” Barraza considera que a los jóvenes comediantes les falta humildad.
Asimismo, señaló que él prefiere a comediantes de antaño como el recordado “Cantinflas”, que hacía reír sin necesidad de guiones o libretos. Cabe resaltar que en varias oportunidades, los jóvenes humoristas han recalcado que utilizan la improvisación en la mayoría de sus shows.
“Es muy difícil, es como comparar la risa que hacía Cantinflas con la risa que hacen los actuales. Es diferente, nosotros somos una cosa natural. Dios nos ha dado ese don de hacer reír sin necesidad de libretos, improvisaciones que nos nacen del alma”, dijo Barraza.
“Yo admiro a la gente joven, pero lo que les falta a ellos y nos sobra a nosotros es la humildad. Ya se creen que han ganado el cielo, el mundo. No, hermano, tienes que sufrir como nosotros hemos sufrido y que la gente te aplauda apenas salgas al escenario. He dicho”, agregó.
Si embargo, dejó en claro que se no tiene nada en contra de Jorge Luna y Ricardo Mendoza. “Por último, los dos nos llevamos bien con “Hablando huevadas”. ¿Qué cosa creen? Al contrario, los felicitamos”, puntualizó.
Recordemos que Hablando Huevadas se ha convertido en todo un éxito con sus presentaciones que se transmiten por su canal de YouTube, en donde acumulan millones de visitas, y con el sold out que hacen en cada show presencial en el Teatro Canout.
Cabe precisar que Hablando Huevadas no es un show para todos los públicos. Jorge Luna y Ricardo Mendoza siempre han señalado que su humor es considerado como ‘negro’, por lo que las personas sensibles no deberían de verlos.
JORGE LUNA Y RICARDO MENDOZA DEFIENDEN SUS SHOWS
Jorge Luna y Ricardo Mendoza suelen utilizar el nombre de conocidas figuras de la farándula para hacer sus chistes, despertando las risas del público y también la indignación de los usuarios en redes sociales. Muchos los acusan de traspasar la delgada línea entre el humor y la falta de respeto.
Al respecto, los creadores de contenido afirmaron que su humor no está enfocado únicamente en decir lisuras como parte de los chistes, sino que estos salen naturalmente como parte del lenguaje propio de cada uno.
“No creemos que nuestro humor esté basado en lisuras. Si las decimos es porque somos lisurientos, nomás”, afirmaron en entrevista para la revista Somos.
Además, los comediantes señalaron que este lenguaje tan crudo no hubiera funcionado años atrás. “No existe algo así como el humor limeño o peruano. Eso sería generalizar. Creemos sí que hay algunas constantes. Al peruano le gusta la descontextualización en el humor. Poner a un personaje en un sitio donde no pertenece. Otra cosa es que el limeño actual reconoce que está cambiando el mundo, y le gusta o lo denuncia”, dijeron.
“Nosotros hacemos personajes a veces con dejos y tonalidades. Lo que hacemos es exponernos, no burlarnos, sino decir ‘esto somos’, ‘este es tu vecino’, ‘este soy yo’; ‘con nuestras diferencias la pasamos bien’. El limeño está siendo más inclusivo y ya no hay tanto tabú”, añadieron.
SEGUIR LEYENDO