Creyeron que habían logrado su acto de delincuencia, pero no contaron que los vecinos ya estaban hartos de la inseguridad en Lurigancho-Chosica, precisamente en la zona de Cajamarquilla (Huachipa). Ellos quemaron la motolineal de los sujetos, rodearon el vehículo mientras buscaban a los delincuentes que no tuvieron otra elección que buscar refugio al interior de un edificio.
Según informó Latina Noticias, los malhechores son de nacionalidad venezolana, quienes interceptaron a su víctima con el vehículo para arrebatarle sus pertenencias. Sin embargo no contaron con la presencia de los vecinos de Cajamarquilla que estuvieron al tanto para asechar a los hampones. Por miedo a ser agredidos, corrieron rumbo a un edificio donde fueron resguardados por los residentes del inmueble. El medio asegura que vivirían venezolanos.
En el video se observa como una gran cantidad de vecinos esperan afuera del edificio para capturar a los sujetos que cometieron el robo.
Aun así, los ciudadanos quemaron el vehículo en protesta por los constantes robos que ocurren en la zona de Lurigancho-Chosica. En las imágenes difundidas, se observa a un gran grupo de personas en los exteriores del edificio donde los delincuentes se escondieron. Ellos esperaban que salieran para quemarlos vivos, sin embargo, agentes policiales les impidieron el paso. Uno de los vecinos comentó que utilizan este método debido a la escasa presencia policial ante la ola delincuencial.
“Hay que utilizar ese método porque es la única forma. Lamentablemente, esos delincuentes no entienden razones. Es terrible lo que está pasando aquí porque los delincuentes se han metido a una casa. La población está enardecida y quiere ingresar, pero la Policía está que protege la vivienda. Han quemado la moto de los delincuentes y la población está aquí haciéndose respetar”, comentó un vecino.
MAGDALENA EN ASALTOS
Delincuencia en Magdalena, esta situación ocurrió en horas de la noche del día de ayer en la cuadra 29 de la avenida Brasil. Una pareja caminaba por las calles, próximos a la puerta del edificio donde viven cuando de repente apareció un hombre con gorra para atacar al señor mientras su esposa veía cómo lo golpeaban. Ella pedía a gritos que se detengan, aunque el delincuente tenía un arma de fuego para robarle sus pertenencias.
Pocos después, algo lo hizo huir al hampón. “Lo han tirado, lo han encoñado y estaba con la esposa. No podemos ni ir a la tienda porque nos roban. No le han hecho nada”, contó una vecina. Una cámara de seguridad registró el momento en donde la asaltante huyó por el jirón Huamán en donde su cómplice lo esperaba en un auto. La víctima sobrevivió a pesar de ser golpeado con el arma de fuego.
Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona. “Balaceras, arranchan los celulares, entramos pequeños donde uno compran pan y los rateros están a la orden del día”, añadió otra vecina. Sin embargo, no le robaron al señor ya que algo lo hizo huir con su cómplice a rumbo desconocido. Ciudadanos piden cuánto antes más patrullaje para control escrito de bicicletas o motocicletas sospechas por la zona.
“El serenazgo viene dos horas cuando aparecen y se van. Está súper peligroso y es injusto porque somos personas trabajadoras. Por ejemplo me robaron mi celular que solo llevaba 15 días de haberlo comprado”, agregó.
SEGUIR LEYENDO