Raziel García es una de las gratas apariciones que ha tenido el fútbol peruano en los últimos años sin tener la edad de un juvenil. Y es que ha tenido el despegue futbolístico que se esperaba, no solo a nivel de clubes, sino también en la selección peruana. De hecho, gracias a su desempeño tuvo la propuesta concreta de ir a Alianza Lima, la cual terminó rechazando por una del Deportes Tolima de Colombia. Por tal motivo, en esta nota te contaremos qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión.
“Fue complicado por el tema, primero familiar porque estuve jugando los últimos dos años para equipos de provincia pero en Lima por la pandemia. Dejar a mis hijos y a mi familia allá fue difícil. Y también porque es Alianza. No es sorpresa decir que soy hincha. Pero era momento de salir, necesitaba hacerlo si quería seguir creciendo. Era una de mis últimas opciones de salir del país”, señaló el volante en una entrevista realizada para GOLPERU.
Desde que debutó en Primera División por el 2011 de la mano de la Universidad San Martín, se le vio un chico con muchas condiciones para destacar en el medio. Su técnica a simple vista se le ve prodigiosa y cuenta con un desparpajo para jugar como pocos futbolistas. Un juego típico de ‘calle’ y de los que no se ven así nomás.
Sin embargo, una mala experiencia en el Sudamericano Sub-20 con la ‘bicolor’ provocó que decida alejarse del fútbol por la ola de críticas que hicieron que cierre sus redes sociales. Por un tiempo estuvo apartado de las canchas hasta que volvió el 2017 con Unión Huaral para jugar la Liga 2. Su buen desempeño hizo que José ‘Chemo’ Del Solar decida llevárselo a la Universidad César Vallejo. A partir de ahí, su rendimiento fue en ascenso hasta llegar a la selección mayor.
Como bien mencionó, Alianza Lima lo tentó para reforzar un equipo que viene de ser campeón de la Liga 1 y que este año apunta, no solo a repetir el título, sino a llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.
LLEGADA A COLOMBIA
Ahora, con 27 años a sus espaldas, la opción del balompié colombiano le llegó en el momento justo, ya que cuenta con una edad en donde regularmente la madurez llega a su plenitud y puede probar su juego en un torneo más competitivo.
De hecho, el Deportes Tolima, su actual equipo, es el líder de la liga de su país con 12 puntos y tras cinco jornadas. Justamente, sobre ello se refirió Raziel. “He tenido la dicha de llegar a un equipo que viene muy bien en los últimos años y se ha reforzado correctamente. Por eso estamos punteros en la tabla”, comentó.
Además, ha tenido poco tiempo para integrarse con sus compañeros, pero tiene la mentalidad de mejorar cada día. “Estoy bien, agarrando confianza de a pocos. Conociendo a mis compañeros. solo entrené solo dos semanas y media con ellos, ya que luego tuve que viajar a Perú (por la selección). Además, la pretemporada fue muy corta. Cosas así, pero siempre con la mejor actitud y las ganas de seguir creciendo y aportando desde donde me toque”, añadió.
DIFERENCIA ENTRE LIGAS
Evidentemente, el hecho de cambiar el torneo peruano por el colombiano deja una diferencia clara. Por ello, destacó lo que encontró en el país ‘cafetero’. “El tema físico. Es una liga donde son demasiado verticales, banda a banda, mucho 1 vs. 1. Pero no hay mucha diferencia en lo futbolístico. En el fútbol peruano hay muchas más asociaciones, pero la dinámica y la verticalidad que hay aquí en el fútbol colombiano es muy superior”,
PARTIDO ANTE ECUADOR
Finalmente, se refirió al partido contra Ecuador, en donde jugó el primer tiempo y no pudo mostrar todo su potencial. “Ante Ecuador fue un partido complicado para todos, el gol tempranero malogró el plan que teníamos para el encuentro. De eso se trata un equipo, de tener piezas de recambio, de jugadores que estén preparados para poder buscar, de repente, la solución a esta adversidad que no nos pasa hace mucho tiempo”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO