Juan Reynoso ganó con Cruz Azul por la mínima diferencia a León en condición de visita. El peruano aprovechó la conferencia de prensa para defenderse de las críticas que recibe ‘La Máquina’ por su estilo de juego y dejó en claro que nadie tiene el derecho de decir que su equipo es ‘ratonero’.
“¿Qué es ser ratonero? ¿Quién tiene la autoridad o los títulos ganados o la receta secreta para decir qué es ratonero?”, fue la consulta del ‘Cabezón’ en la última rueda de prensa tras su triunfo en la Liga MX.
El entrenador nacional explicó el desempeño de sus dirigidos en el último encuentro. “Me interesa decirle a la gente que uno trabaja las distintas facetas del juego. Lo que pasó hoy es que presionamos arriba, fuimos intensos, robamos algunas pelotas, esperamos en tres cuartos y por un momento lo hicimos en nuestra área”.
“Hicimos una línea de cuatro, también una de cinco. Intentamos adaptarnos a los distintos momentos del juego. A veces somos fuertes en la táctica defensiva, en ocasiones en los desdobles. En táctica fija hemos hecho goles y creo que eso es el fútbol”, continuó.
El extécnico de Melgar se animó a hacer una comparación con los clubes europeos. “Hemos visto que el Atlético Madrid o el Real Madrid pueden ganar en contragolpes, triunfan por la calidad de sus jugadores. El Barcelona en algún momento marcó una tendencia, aunque después le costó”.
“Es una falta de respeto empezar a decir ratonero, cuando no tienen ni idea de lo que trabajamos o planteamos en la semana. Si espero en la mitad de la cancha en los 90 minutos, podría darle cierta credibilidad al comentario, pero empezamos presionando arriba ante el Monterrey o León, robamos y hacemos daño. Ojalá alguien me diga en una pizarra qué es un ratonero”, finalizó.
TRIUNFO ANTE LEÓN
Cruz Azul se enfrentó al elenco de Santiago Ormeño el pasado lunes en el estadio León. Este partido significó el debut del peruano Luis Abram, quien entró a los 75 minutos en reemplazo del delantero Brayan Angulo. El equipo dirigido por Reynoso pasó a jugar con línea de cinco.
Por su lado, Ormeño comenzó el encuentro en la banca de suplentes, pero reemplazó a Omar Fernández los 59′. El delantero de la selección peruana tuvo una ocasión clara de gol, pero no pudo marcar de cabeza.
Los ‘azules’ gestaron un jugada de ataque con varios toques al borde del área rival y el lateral Escobar filtró un pase para Angulo, quien remató y su disparo fue bloqueado por el portero. El balón le quedó a Antuna que solo tuvo que empujarla. El gol se dio a los 30′ de la primera parte.
Este resultado sirvió para que sigan en lo más alto de la tabla de la liga azteca. Actualmente, hay tres equipos con diez puntos: Cruz Azul, Atlas y Puebla. Este último es el primero por la diferencia de goles (+6).
La siguiente fecha Cruz Azul se medirá ante Necaxa en el estadio Azteca. El cotejo está programado para el próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 (hora peruana). Su rival viene de caer 3-1 ante Pachuca y solo ha podido ganar una sola vez en lo que va del torneo.
SEGUIR LEYENDO