Huancayo: Carhuappacha, el paraíso que debes visitar durante tu estadía en la región huancaína

Denominada como el “Paraíso escondido”, Carhuappacha es una de las comunidades con gran valor ecoamigable. Conoce con qué te sorprenderá y cómo llegar.

Guardar
Huancayo: Carhuappacha, el paraíso que debes visitar durante tu estadía en la región huancaína. (Foto:Captura)
Huancayo: Carhuappacha, el paraíso que debes visitar durante tu estadía en la región huancaína. (Foto:Captura)

Turismo en Perú. Es inevitable que al pensar en gastronomía, diversidad cultural, diversidad agrícola y lugares hermosos, no pensemos en Perú. De hecho son las características por las que más destaca el país Latinoamericano y aparte de estar dentro del top de los países con major gastronomía, también está logrando ubicarse en el país con mejores destinos turísticios. Cada año se hacen descubrimientos que sin duda, aumentan las opciones para hacer turismo y ese es el caso de Carhuappacha, un lugar que no podemos dejar de visitar.

RAZONES PARA VISITAR CARHUAPPACHA

El “Paraíso escondido”, es el nombre que se le ha dado al centro poblado Carhuappacha y esto se debe a la gran riqueza turística con la que cuenta. Se ubica al sur de Huancayo y cuenta con un potente recurso hídrico, 28 ojos de agua natural y cristalina, hierbas aromáticas, variedad de hortalizas, producción ecológica de truchas, ganadería gran ecosistema, miradores, una excelente gastronomía, hecha con productos recién cosechados.

Este lugar cuenta con 250 pobladores, y trasladará a las personas a otro mundo, dejarán atrás el estrés citadino.

Durante su estadía los visitantes podrán acompañar y conocer cuál es el proceso que sigue un criadero de truchas y cómo es que se llega a producir 4 millares de truchas al año. También conocerán el proceso de la ganadería, y de la agronomía.

Dentro del rubro agrícola, la producción que más destaca es la siguiente: palta, guindón, durazno, aguaymanto, tunas, higo, tumbo, chirimoya, uva, manzana, zapallo, cebolla, orégano, papa, olluco, frejoles, trigo, papa, maíz, oca, mashua, habas, arvejas entre otros frutos y verduras.

Carhuapaccha, el "Paraíso Escondido" de Huancayo. (Foto:Captura)
Carhuapaccha, el "Paraíso Escondido" de Huancayo. (Foto:Captura)

¿QUÉ LLEVAR?

No olvides los implementos básicos para un viaje.

- Lleva tu celular con el 100% de batería.

- Si quieres desconectarte del internet, puedes llegar solo una cámara fotográfica bien cargada.

- Cargador portátil de celular.

- Bloqueador solar de 50 FPS.

- Repelente para mosquitos (por si acaso).

- Dinero en efectivo (de preferencia).

- Canguro pequeño o mochila pequeña para cargar todo lo mencionado arriba.

CÓMO LLEGAR A CARHUAPACCHA

Para llegar al “Paraíso escondido”, primero se debe llegar a la plaza principal de Huancayo. Desde ahí se encuentra a 40 minutos aproximadamente.

1. Desde la plaza de Huancayo, tomar una movilidad hasta la plaza de Chupuro. Este trayecto tomará alrededor de 30 minutos.

2. Una vez en la plaza de Chupuro, tomar una mototaxi para que lo traslade hacia la comunidad campesina de Carhuapaccha. Este trayecto será de 10 minutos en promedio.

3. Cuando llegue se sorprenderá con la impresionante vista hacia el rio Mantaro.

Para instalarse, puede hacerlo en Carhuapaccha o en Chupuro mismo y desde ahí iniciar su tour.

MÁS SOBRE CARHUAPACCHA

En la actualidad se ha invertido 657 mil 481 soles para mejorar el tratamiento paisajístico del ugar, el cual también incluye escaleras para un mejor desplazamiento de los visitantes.

Con la promoción del turismo las autoridades del lugar tienen como meta colocar al “Paraíso Escondido” entre los 10 principales puntos de atracción turística y es por eso que están trabajando de la mano con la Asociación Regional de Agencias De Viajes y Turismo De Junín, conocida como “ARAVIT JUNÍN”. Esta asociación incluirá a Carhuapaccha en la ruta del turismo.

Carhuapaccha, el "Paraíso Escondido" de Huancayo. (Foto:Captura)
Carhuapaccha, el "Paraíso Escondido" de Huancayo. (Foto:Captura)

SEGUIIR LEYENDO

Guardar