Tras las declaraciones de Keiko Fujimori durante una entrevista en donde le pide a Pedro Castillo renunciar a la presidencia, Sigrid Bazán no dudó en cuestionar esas criticas hacia el mandatario y le sugirió que sea ella quien renuncie a su partido político Fuerza Popular.
A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria indicó que debería ser la excandidata presidencial la que primero renuncie al partido fujimorista.
“Si vamos a hablar de renuncias por el bien del país que empiece ella (Keiko Fujimori) dando un paso al costado en su partido. No más impunidad”, escribió Bazán.
Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego que la excandidata fujimorista pidiera la renuncia de Castillo Terrones a la Presidencia, tras el fallido intento del mandatario en la reorganización de su tercer gabinete liderado por Héctor Valer.
“La única salida para el país, es que el señor Castillo salga del cargo donde está y para ello, él puede tomar la decisión de renunciar, creo que es la salida más inmediata para que el Perú salga adelante, si no lo hace, está también la posibilidad de la vacancia”, sostuvo.
Aseguró que “la solución de la crisis política en el país” es la salida del presidente Pedro Castillo del cargo, a través de alguna de las opciones constitucionalmente viables, tras cuestionar su capacidad y manifestar que está aprendiendo a ejercer la función de presidente.
“El propio presidente Castillo ha confesado que no está preparado y está aprendiendo y que todos los peruanos somos su herramienta en este aprendizaje. Frente a la situación tan grave que estamos atravesando, lo que se necesita es un líder, no un mal alumno como lo demuestra el señor Castillo”, expresó la líder del fujimorismo este último sábado.
Otra persona que se ha unido a este pedido es la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien fue entrevistada este domingo en Latina.
La parlamentaria, dejó abierta la posibilidad de que podría aceptar el hecho de convertirse en futura jefa de Estado ante un posible escenario de renuncia del mandatario Pedro Castillo y su vicepresidenta, Dina Boluarte.
“Todos los retos que se presentan en la vida, como se me presentó la presidencia del Congreso, tenemos que tomarlos, pero nunca es un tema de uno nada más. En el Congreso también hay acuerdos”, dijo la parlamentaria en declaraciones a Latina.
“Esa suposición (de que el presidente renuncie) creo que falta mucho para ese tema, pero cuando uno ingresa a política tiene que estar preparado para todo”, añadió.
Asimismo, María del Carmen Alva, aseguró que en todo momento han tratado de apoyar a Pedro Castillo, ya que se han “todos los proyectos de ley” presentados desde el Ejecutivo.
“Yo espero realmente que este cuarto gabinete sea un gabinete que pueda trabajar”, expresó la parlamentaria de Acción Popular quien espera que la decisión de Castillo Terrones sea la más sensata, ya que este sería su cuarto gabinete ministerial.
Otro que también se unió al pedido de renuncia a Pedro Castillo, fue Carlos Anderson, vocero de la bancada de Podemos Perú, pidió este domingo al presidente Pedro Castillo a que renuncie al cargo y que se convoquen a nuevas elecciones generales presidenciales y parlamentarias.
“Creo que si hay elecciones generales, tienen que ser presidenciales y generales y nos vamos todos. Efectivamente, esa es mi posición, la he dado clarísima y si hay que discutirla en el Congreso, lo haré para defenderla; porque lo otro es buscar proteger sus propios intereses”, dijo al dominical Panorama.
“Creo que el presidente tendría que tomar consciencia de que nos ha dado un Gobierno que es el caos hecho Gobierno. Entonces, siendo él el principal responsable, creo que en un acto de verdadero y genuino amor por el país, debería renunciar”, señaló.
SEGUIR LEYENDO