Conoce a Adrián Ascues, el joven talento que se hace un camino en Deportivo Municipal

A sus 19 años, lleva algunas temporadas en Primera División con la camiseta edil y este fin de semana anotó su primer gol en la Liga 1.

Guardar
Conoce a Adrián Ascues, el
Conoce a Adrián Ascues, el joven talento que se hace un camino en Deportivo Municipal | Foto: Liga 1

El último sábado 5 de febrero será una fecha inolvidable para el joven jugador Adrián Ascues, que a sus 19 años pudo anotar su primer gol en el fútbol profesional. Ojo, a su corta edad ya lleva 23 partidos con el equipo principal de la ‘franja’ durante los tres años que lleva jugando en Primera.

Corría el minuto 4 del primer tiempo cuando un ataque conducido por la banda derecha de Jorge Bazán, quien cede a la otra banda a Mario Tajima y este deja solo a Adrián Ascues, que define como ‘9′ poniendo el primer tanto para Deportivo Municipal ante Ayacucho, y a la vez fue su primer gol en el fútbol profesional. Es decir era doble celebración para el joven talento.

Al final, Deportivo Municipal se impuso 3-2 ante Ayacucho por la primera fecha de la Liga 1.ª Temporada 2022. Los goles ediles fueron: Adrián Ascues y un doblete de Leonel Solis, mientras que para el elenco zorro descontó el uruguayo Christian Techera, quien anotó un doblete.

Adrián Ascues es el mayor de los hijos de Vladimir Ascues, primo hermano del reconocido futbolista peruano Carlos Ascues, actual jugador de César Vallejo. Pero ahí no queda todo, ya que por parte de su madre tiene vínculo con otro ex jugador Manuel Earl. A continuación Infobae te cuenta su historia de éxito y que de alguna manera viene siendo un ejemplo para su hermano menor Italo, que tiene 11 años.

Sus inicios

Cuando Adrián Ascues tenia cuatro años acompaño a su padre Vladimir a las instalaciones del club Sporting Cristal, ya que debía entregar un encargo a su tío Luis ‘Bimbo’ Ávila, quien era técnico en menores del club celeste. Como todo niño se pone a jugar con un balón y se quedó al ver que tenía condiciones. Entonces, Adrián ahí hizo toda su formación, donde no solo aprendió los cimientos del fútbol, sino que le enseñaron valores, puesto que, el elenco celeste hace mucho hincapié en ese aspecto.

En el elenco rímense, Adrián Ascues estuvo hasta los 13 años, donde tuvo como entrenadores a los profesores Neils Gonzales y Fernando Mellán, sin embargo, tras la llegada del español Telmo de Andrés, el joven salió de Sporting Cristal y al siguiente año se fue a Alianza Lima, donde jugó un año y no se pudo quedar. Ahí, en el elenco blanquiazul tuvo como entrenador a Sergio Sifuentes con Claudio Bustamante, quien este último ahora es asistente de Roberto Mosquera en Sporting Cristal.

Luego, se fue a Regatas Lima, donde lo dirigió el profesor Nick Montalva, un club muy bueno en infraestructura deportiva y manejo de los chicos.

Como todos saben, Regatas su equipo competitivo juega Liga Distrital, y al ver ese aspecto, Adrián Ascues decide hacer una prueba en Deportivo Municipal. En la ‘franja’, el profesor ‘Muñeco’ Fernández lo lleva y se queda en la categoría 2001, pese a que es categoría 2002. Ahí el profesor Gerardo Calero arma el equipo para la reserva y empieza su carrera en Deportivo Municipal.

No siempre fue volante

Adrián Ascues inició jugando al fútbol de extremo, puntero izquierdo, y a medida que avanzó en edad, lo pusieron de volante 10 u 8. Es por eso, que se entiende que tiene buena lectura de juego y es muy rápido en el uno contra uno.

Desde la interna de Adrián Ascues toman este momento con mucha calma, ya que saben como es el fútbol, debido a que tienen familiares que se han dedicado al futbol y saben como es este ambiente. Obviamente, se emocionan por los objetivos que viene logrando a su corta edad, pero viven con tranquilidad este momento.

Finalmente, los números indican que Adrián Ascues encontró en Deportivo Municipal, su lugar en el mundo, y todo el entorno le agradece a la institución por lo que ha ayudado a crecer. Ojo, no solo entrena en el club, sino en su casa realiza sus rutinas físicas para estar al cien por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar