Un incendio se registró en una tienda Tambo de San Juan de Lurigancho

El siniestro se reportó en la avenida Fernando Wisse. Al lugar llegaron seis unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Guardar
Tienda Tambo de Fernando Wisse. | Imagen: Canal N
Tienda Tambo de Fernando Wisse. | Imagen: Canal N

Un incendio se registró la tarde de este domingo en una de las tiendas de la reconocida cadena Tambo ubicada en la avenida Fernando Wisse (Próceres de la Independencia), en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos del Perú, el siniestro se reportó a las 02:44:49 p.m. en esa zona transitada de Lima.

En los registros de video, se observó que el fuego provenía del techo de la tienda, donde había carteles de madera y otros objetos inflamables.

Al lugar, acudieron hasta seis unidades del Cuerpo General de Bomberos para atender el siniestro de material noble y estructura.

Un incendio se registró en una tienda Tambo de San Juan de Lurigancho

DELINCUENCIA EN SJL

Por otro, lado, la delincuencia también afecta ese distrito de Lima. En horas de la madrugada, dos delincuentes se acercaron a un joven para cometer un asalto. Lo arrastraron por el piso y golpearon para robarle su celular en la cuadra 5 del jirón Las Quenas del San Juan de Lurigancho. Sin embargo, de acuerdo a las cámaras de seguridad, uno de los ladrones reconoce a su víctima y huye de la escena del asalto.

“Uno era alguien que la víctima vio, ‘déjala, déjala’ dijo porque la conocía. Pero el otro se ensaño y la ha golpeado a la joven que tiene dolores en la columna. Menos mal que no ha disparado porque esa es una obra de Dios. La inseguridad en San Juan de Lurigancho es injusta”, comentó una vecina a América Noticias.

La joven estaba cerca de su casa, baja de un taxi y sacó su celular. Los malhechores la persiguen y ella se resiste al robo de su pertenencia. Ella comentó que era la primera vez que la habían asaltado, y mucho menos en su barrio. “Exactamente me he caído en el piso y uno me apunta con el arma y me decía que iba a morir. El otro me intentaba quitar el teléfono y el otro me jalaba el canguro. Cuando se rompe el canguro el otro retrocede y dice ‘yo la conozco, yo la saco’”, contó la víctima al matinal.

Vecinos del jirón Las Quenas exigen mayor seguridad ante el crecimiento de la ola delincuencial en horas de la noche, pese que una comisaría se encuentra a solo tres cuadras. Exigen que el mandatario junto al Gobierno ponga medidas para contrarrestar estos robos que han llegado hasta los asesinatos.

Además, un día antes, otro asalto se registró en el parque del distrito de San Juan de Lurigancho, precisamente en la urbanización Zárate de la zona. Dos delincuentes, en horas de la noche, buscaba víctimas con su motocicleta en donde vieron a lo lejos un grupo de adolescentes. Estos conversaban en el parque y no contaba que los hampones los vigilaban.

De acuerdo a las cámaras de seguridad que mostró América Noticias, los delincuentes se acercaron con velocidad en donde sacó su arma de fuego para amenazarlos y robarles sus pertenencias. Ante el miedo, los jóvenes accedieron y el sujeto huyo con el botín dejando en ‘shock’ a los chicos. Ante ello, vecinos del distrito manifestaron que no era la primera vez que ocurría este caso y exigen mayor presencial policial en la urbanización.

Otras personas que estaban cerca la escena, huyeron despavoridos para evitar ser víctimas del robo por parte de los delincuentes. “Yo he estado acá cerca del parque y estos señores han venido en la moto como se ve en el video lamentablemente los han apuntado. Que pasa si matan a mi hijo, o a un niñito de 13 años. Lo rebuscan y mi hijo hasta ahora sigue traumado”, contó un señor a América Noticias.

“Cuatro asaltos en moto, en la esquina, a la vuelta, a otra esquina y al niño. Estaban sentados en el parque, pasó la Policía y no nos ha auxiliado señor”, agregó otra vecina. “Hay 29 cámaras y 7 puntos. Y aun así roban, podemos perifonear pero no es disuasivo. Nos sentimos indefensos y burlados por parte del Gobierno y de nuestro alcalde”, contó una vecina. Exigen presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho para gestionar una mejor seguridad en la zona, con el fin de evitar una posible muerte de un niño a futuro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar