“Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad”, dijo en entrevista con RPP Noticias.
Keiko Fujimori planteó la vacancia como una salida para que Pedro Castillo deje de ser jefe de Gobierno, además de una acusación constitucional desde el Congreso de la República.
“Creo que uno tiene que partir del principio de que estamos convencidos de que el señor Pedro Castillo no sabe convocar a las personas, que no se siente responsable del cargo que está ejerciendo (...) Creo que la población está esperando acciones, basta ya de debate, tenemos que pasar a que se tomen acciones concretas”, agregó.
La también excongresista fujimorista dijo que la aclaración de un nuevo gabinete ministerial anunciada por Pedro Castillo en un mensaje a la nación, “no tiene nada que ver la explicación tan infantil”.
“El señor Pedro Castillo vive en un mundo paralelo, constantemente se hace la víctima y siente que no tiene responsabilidades”, dijo.
Keiko Fujimori dijo que era “lamentable” que el mandatario tenga que componer el cuarto gabinete en siete meses.
“Tener cuatro gabinetes en menos de siete meses es algo inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país. Cuando analizamos los grupos de personas que han ido pasando, yo no creo que ellos sean la enfermedad, creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca”, aseveró.
CRÍTICA A DINA BOLUARTE
Keiko Fujimori también crítico a la actual vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien también ha ejercido el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social desde el inicio del Gobierno y a lo largo de los tres gabinetes.
“La señora Dina Boluarte siento que es parte de todo esto y lo ha acompañado en todos estos gabinetes que lamentablemente han generado tanta desazón, desconfianza y rechazo de parte de la población”, advirtió.
Keiko Fujimori opinó que, aunque urge la salida de Pedro Castillo, no se ha evaluado que Dina Boluarte también deje el cargo de vicepresidenta.
SEGUIR LEYENDO
Caso Repsol: gremios piden que se garantice combustible para no perjudicar el transporte aéreo