El jueves 3 de enero, una mujer policía vestida de civil —que en realidad ocupa el cargo en la PNP—, salió de las oficinas del Ministerio del Interior, para tomar un taxi colectivo. Sin embargo, ella no contaba en que esto era un engaño y durante el trayecto fue asaltada por tres sujetos que la secuestraron para poder vaciar sus cuentas bancarias.
Según señala América Noticias, los delincuentes no contaron en que iban a ser perseguidos por agentes de la PNP, quienes dieron con su captura. “Tranquila, señito, tranquila, somos policías”, se escucha decir a una agente policial al momento del rescate de la fémina.
Los intervenidos fueron identificados como César Omar Torres Berrospi (30) alias ‘cachetón’, John Alberto Pacheco Quispe (34) y William Alexander Huamán Lima (32). Ellos pertenecerían a la banda criminal ‘Los malditos de Ancieta’.
Ellos fueron detenidos en el jirón Oswaldo Hercelles en la urbanización Santa Catalina. Al interior del taxi colectivo se hallaron una réplica de arma de fuego, desarmador, paquetes de droga y otras pertenencias de la policía secuestrada.
El coronel PNP Carlos Soller, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, indicó que la mujer policía terminó su horario laboral para luego salir y abordar un auto colectivo con destino a la Av. México en el distrito de La Victoria.
“En su desplazamiento cuando se disponían a ir por la Vía Expresa aparece una camioneta roja de la cual bajan dos sujetos y suben al colectivo”, indicó. Ella fue reducida por los delincuentes quienes le robaron S/7,500 a través de una transacción bancaria. No obstante, no lograron llevarse el dinero al ser capturados.
“Personal que hacía patrullaje vio a la mujer, que era policía, con las manos haciendo ademanes, pidiendo ayuda”, agregó el jefe policial. Esa fue la razón por la cual la mujer policía pudo salvarse, ya que otros agentes estaban realizando patrullaje por la zona, aunque ella dio señales de auxilio.
“Con un desarmador la obligaron a hacer un préstamo a través de su teléfono celular de 7.500 soles en el Banco Continental a través del token digital”, expresó Solier a TV Perú.
SEGUIR LEYENDO