José Gavidia sobre denuncias en contra de Héctor Valer: “Los temas personales son personales”

El ministro de Defensa, José Gavidia, justificó al presidente del Consejo de Ministros, pero también cuenta con una denuncia por violencia familiar

Guardar
Andina
Andina

Se realizó una conferencia de prensa al Consejo de Ministros el pasado miércoles donde no contó con la presencia del titular del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, sobre quien fue denunciado en 2016 por agresión física a su hija y esposa.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, justificó la ausencia del PCM y dijo que estaba participando en una reunión “viendo los temas del derrame de petróleo y la contaminación en el mar de Ventanilla”.

Tras la comparecencia de los ministros se consultó sobre la denuncia contra el jefe del Gabinete Ministerial. Al respecto, el ministro Gavidia indicó que en el Consejo no se trató ningún tema personal y que solo se tocaron los puntos en agenda.

Nosotros no hemos tocado ningún tema personal, en el Consejo de Ministros hay una agenda establecida a la que se tiene acceso mediante el portal de Transparencia, donde se han aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado (…). Los temas personales son personales”, indicó.

El titular del Mindef sostuvo que es momento de que los peruanos dejen de pelear entre sí y que se debe comenzar a trabajar para sacar al país de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, no comentó más sobre las denuncias contra el actual titular del Consejo de Ministros.

DENUNCIA CONTRA JOSÉ GAVIDIA

El 2 de enero, salió a la luz una denuncia de la hija del ahora primer ministroHéctor Valer, por violencia física contra ella y su madre. Ahora, según reveló Latina Noticias, el ministro de DefensaJosé Gavidia, también fue denunciado ante la Policía Nacional (PNP) por violencia familiar por su esposa en septiembre del 2021.

El hecho fue denunciado en la comisaría del distrito de San Borja y, según el documento, se inició porque Gavidia habría acusado a su cónyuge de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda. Al ser consultado sobre el caso, el titular del Mindef dijo que era un “tema muy personal”.

Del mismo modo, al ser consultado por las acusaciones de violencia familiar al jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer, dijo que eran “temas personales”.

“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó durante la conferencia de prensa del 2 de enero, tras la sesión del Consejo de Ministros.

El ministro también declaró que durante la sesión, la cual se dio un día después de que el gabinete jure ante el presidente Pedro Castillono se abordaron los cuestionamientos hacia el premier.

No hemos tocado ningún tema personal en el Consejo Ministros. Hay una agenda establecida que ustedes [prensa] tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, reveló.

DENUNCIAS HÉCTOR VALER

El diario El Comercio en su portada de hoy abre con la noticia ‘Héctor Valer fue acusado de golpear a su esposa e hija’ y da detalles de la denuncia que podría provocar la salida del premier, quien ayer no dio la cara en la conferencia de prensa tras conocerse la denuncia a través de la cuenta en Twitter del exministro del Interior, Carlos Basombrío.

El diario Perú21, Trome, La República, Expreso, al igual que otros medios de comunicación impreso también tienen en sus portadas a Héctor Valer y sus denuncias por violencia.

“Primer ministro pateó a su esposa y a su hija”, se lee en Trome. “Tiene que renunciar”, dice por su parte Perú21, el diario que ha criticado duramente al gobierno de Pedro Castillo.

En tanto, ‘La República’ pone ‘Fuera Valer’ y enumera los delitos que pesan en su contra como peculado y colusión con el alcalde del municipio de Ucayali, comisión de delitos graves y una denuncia por incumplir pago de dos años de renta de un departamento, del cual fue desalojado.

“Toda persona sindicada o denunciada por violencia contra la mujer es indigna para un cargo máximo en el Ejecutivo. Desde el 2015 rige la Ley 30364 que previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y miembros del grupo familiar. ¿Desacata este Gobierno las leyes?”, dijo indignada Ana Jara Velásquez, a través de Twitter.

SEGUIR LEYENDO

Guardar