Siete personas fallecieron este viernes al mediodía a causa de la caída de una avioneta cerca del aeródromo María Reiche, situado en el distrito de Vista Alegre, en la ciudad de Nazca, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Ica.
Según Canal N, el trágico accidente se produjo cuando la aeronave Cessna de la empresa Aero Santos, que realiza sobrevuelos a las Líneas de Nazca y Palpa, retornaba al aeródromo luego de sobrevolar las Líneas de Nazca.
El piloto de la avioneta perdió el control cuando se aprestaba a aterrizar y cayó aparatosamente a unos kilómetros de la pista de aterrizaje. Según los testigos, la aeronave cayó, explotó y empezó a incendiarse inmediatamente.
Entre los fallecidos se encuentran el piloto y copiloto de la avioneta y cinco pasajeros: los dos primeros eran peruanos y los otros extranjeros procedentes de Estados Unidos, Holanda y Chile.
En el lugar del accidente llegaron agentes policiales para investigar las causas de esta tragedia. También la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indagarán sobre este caso.
Las imágenes mostraron cómo los bomberos, con ayuda de los policías, sofocaron el fuego que provocó el impacto de la aeronave cuando se chocó contra el pavimento.
En el canal VR Canal 21 Nasca, uno de los hombres de rojo que se aproximaron a la avioneta, reveló que no hubo ningún herido y que todos fallecieron al instante.
Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al océano Pacífico, tienen una antigüedad de entre 1,500 y 2,000 años. Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.
SEGUIR LEYENDO