Caminar es la forma más popular de actividad física por una buena razón. Es fácil de hacer, no requiere equipo especial y es algo que nos resulta natural a la mayoría de nosotros. Y esa es una gran noticia, ya que las investigaciones han descubierto que caminar de manera regular, puede reducir el riesgo de enfermedades y aumentar la esperanza de vida.
Pero los beneficios de caminar no terminan ahí. Ya que puedes transformar tu caminata en una que tonifique los músculos y quemes grasa con unos simples ajustes. Intenta empezar en un camino cercano o un parque para probarlos.
Caminar para perder grasa
Aunque muchas personas caminan para mejorar su estado físico, otras pueden caminar con el objetivo de mejorar su condición física, al reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la masa muscular. Cuando se combina con una dieta saludable, caminar puede tener un impacto directo en la composición del cuerpo, especialmente cuando se trata de grasa rebelde que se acumula en el abdomen.
Lleva tu caminata al siguiente nivel
Dar una caminata rápida a un ritmo constante ciertamente ofrece beneficios para la salud. Pero si realmente deseas maximizar la pérdida de grasa y tonificar los músculos, intensifica tu forma de caminar. Y para hacer eso, agrega entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) en tu caminata. “Agregar un entrenamiento HIIT a tu rutina de caminar es una manera maravillosa de aumentar la quema metabólica mientras incorporas fuerza en el entrenamiento”, explica la experta en nutrición y acondicionamiento físico Elizabeth Shaw, Nutricionista Dietista Registrada, Entrenadora Personal y autora del libro de cocina Air Fryer para principiantes.
Cómo incorporar HIIT en tu entrenamiento
Para crear un entrenamiento de caminata HIIT efectivo, no necesitas un equipo especial o una membresía de gimnasio. Puedes implementar una rutina efectiva que fortalezca y tonifique los músculos mientras quemas grasa simplemente usando tu propio peso corporal. Ya sea que uses un área abierta, como caminar rápidamente en intervalos establecidos, o incorpores una variedad de ejercicios de peso corporal a lo largo de tu caminata, puedes lograr resultados efectivos.
“Dependiendo del nivel de condición física de la persona, me gusta incorporar de tres a cuatro bloques de ejercicios en el transcurso de un entrenamiento de caminata de 60 minutos”, comparte Shaw, cuya fórmula para un entrenamiento HIIT exitoso incluye una combinación de ejercicios de peso corporal como burpees, lagartijas, desplantes y sentadillas.
¿Cómo se ve esta fórmula cuando se pone en práctica? Shaw recomienda comenzar incorporando estos ejercicios de peso corporal en tres bloques de dos a tres ejercicios de ocho a diez repeticiones cada uno. Por ejemplo, un entrenamiento HIIT para caminar recomendado se vería así:
Intervalo # 1:
20 minutos de caminata a paso rápido
Detente y completa dos de los siguientes ejercicios: 8 burpees, 8 lagartijas, 8 desplantes u 8 sentadillas.
Intervalo # 2:
20 minutos de caminata a paso rápido
Detente y completa dos de los siguientes ejercicios: 8 burpees, 8 lagartijas, 8 desplantes u 8 sentadillas.
Intervalo # 3:
20 minutos de caminata a paso rápido
Detente y completa dos de los siguientes ejercicios: 8 burpees, 8 lagartijas, 8 desplantes u 8 sentadillas.
A medida que mejoras tu condición física, Shaw recomienda incorporar más repeticiones y ejercicios hasta que llegues a los 4 ejercicios cada 20 minutos..
SEGUIR LEYENDO: