Arequipa: PNP capturó a mujer que asfixió a su bebé de tres meses

Policía logró capturarla y ponerla a disposición del Ministerio Público para las diligencias del caso tras cometer parricidio.

Guardar

Los vecinos del poblado Castilla en la ciudad de Arequipa, vivieron un momento de horror y pánico al conocer que una bebé de solo tres meses de nacida falleció por culpa de su madre.

Daysi Huayhua Yucra de 26 años es sindicada como la autora de este crimen que acabó con la vida de la menor. Según reportes de la policía, la madre utilizó una almohada para ahogar a la pequeña y así acabar con su corta vida.

La abuela al llegar a la vivienda, se encontró con una escena de terror al ver a la bebita sin poder respirar. Pese a sus anudados esfuerzos para rescatar a la bebé, no se pudo hacer nada, pues la pequeña ya había perdido la vida minutos antes.

Se conoció que la mujer fue abandonada por su expareja y que vivía en condiciones precarias. Además, Daysi a su cargo dos niños más que cuidaba.

La abuela y vecinos dieron parte a la policía y lograron su pronta captura. Se sabe que permanece en la comisaría a la espera del pedido de prisión preventiva que realizará la Fiscalía.

Por otro lado, los niños serían llevados a un albergue, ya que la abuela también es de condición precaria y no podría atender a los menores.

DICTAN PRISIÓN PARA HERMANAS QUE MATARON Y ROBARON EN CAJAMARCA

El Poder Judicial de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra las hermanas Mercedes y Susan Espinoza Vidarte tras encontrarlas responsables por la muerte de una mujer, luego que ambas ingresaron a su vivienda para robarle.

Según reportes de la policía, las mujeres decidieron asesinar a la dueña de la vivienda, luego que la occisa las reconociera.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, responsable del Órgano de Emergencia, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Susan Liliana Espinoza Vidarte y Mercedes Espinoza Vidarte, en el delito de robo agravado con subsecuente muerte de Rosa Ysabel Diaz Sánchez.

Ambas imputadas, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para ser internadas en un el penal de dicha ciudad hasta que dure el proceso penal.

De acuerdo a las investigaciones por parte de la PNP, las hermanas entraron a la vivienda de la víctima a las 8.30 de la mañana, el pasado 25 de enero para sustraer un televisor y productos cosméticos, pero la agraviada las descubrió y procedió a gritar pidiendo ayuda. Además, ambas confesaron que para evitar ser descubiertas la ataron y la asesinaron a golpes.

Horas después, la hermana de la víctima llegó al la vivienda y al encontrar el cuerpo de la mujer, no dudó en dar parte a la policía.

Posteriormente, las hermanas fueron capturadas el 27 de enero, tras haber sido identificadas por las cámaras de videovigilancia, luego la policía y la fiscal allanaron su vivienda, donde hallaron la guía de remisión de la TV.

Familiares de la víctima solicitan a las autoridades que les caiga todo el peso de la ley y que la muerte de su hermana no quede impune.

SEGUIR LEYENDO

Guardar