Esta mañana desde el distrito de San Martín de Porres, se presentó el plan “Halcón” para luchar contra la delincuencia. En ese sentido, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry y el comandante general PNP, Vicente Tiburcio, se mostraron optimistas con esta nueva estrategia para frenar la ola de delincuencia en la capital.
Además de la participación del ministro y el efectivo PNP, también estuvo presente el alcalde del distrito, Julio Chávez, el cual, en una ocasión, solicitó declarar en estado de emergencia esta zona de Lima Norte por los diversos actos vandálicos que se habían apoderado del sector.
“Felicitamos al alcalde de San Martín de Porres por poner a disposición todas sus unidades de desplazamiento para atacar la delincuencia desde el núcleo”, afirmó el ministro del Interior.
Asimismo, aseguró que su gestión tiene como prioridad la lucha frontal contra la delincuencia y el sicariato y que no pararán de trabajar hasta brindarle la tranquilidad a los peruanos.
Por su parte, el comandante general de la PNP, instó a la población a trabajar junto con la policía a fin de identificar a las bandas que micro comercializan drogas, roban y asaltan a mano armada.
“La policía nacional está trabajando 24 horas para cuidar a la población. No vamos a bajar la guardia, tenemos identificadas a los cabecillas de las bandas”, informó Tiburcio.
Sobre el estado de emergencia, el titular del Interior, sostuvo que desde hoy de forma oficial se inicia esta nueva medida a fin de refrenar a los delincuentes y así impactar de manera frontal contra del sicariato.
“Empezamos a dar cumplimiento al Estado de emergencia hacemos sonido todas las fuerzas porque todos somos Perú para luchar contra la inseguridad y la delincuencia”, dijo Chávarry.
Cabe mencionar, que el último jueves, el ministro del Interior lideró el operativo denominado “Impacto 2022″ en el distrito de la Victoria con la finalidad de parar la ola de criminalidad que existe en esta zona de Lima.
Las labores culminaron con la detención de 22 personas en flagrancia delictiva, nueve requisitoriados por diversos delitos y un implicado en tráfico ilícito de drogas.
Durante la acción policial también se incautaron cinco armas de fuego, una réplica de pistola, armas blancas, municiones y 1,040 ketes de pasta básica de cocaína. Asimismo, los agentes recuperaron tres vehículos y seis celulares reportados como robados.
Acompañado del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, y el jefe del Escuadrón Verde, general PNP Jorge Castillo, el titular del Interior llegó hasta la Estación Gamarra del Metro de Lima para dar alcances de este nuevo operativo.
“Vamos a continuar los operativos no solo en La Victoria, sino en diferentes puntos de Lima Metropolitana y el Callao a fin de devolverle la paz y tranquilidad a las personas. Este es un nuevo comienzo. No puedo juzgar lo pasado, mi trabajo empieza de acá para adelante y los operativos serán mañana tarde y noche en todos los distritos”, sostuvo.
El ministro Chávarry indicó que el personal policial ha sido instruido para que los operativos que realicen durante el estado de emergencia se ejecuten siempre respetando los derechos humanos, tanto de los peruanos de a pie como los intervenidos.
“Nuestra lucha es contra la delincuencia, el resto de ciudadanos no tiene de qué preocuparse. Nuestra Policía está preparada e instruida para actuar siempre respetando los derechos de todos”, remarcó.
SEGUIR LEYENDO