Robaban en conjuntos a sus víctimas como si fueran un clan familiar, más aún en horas de la noche. Paseaban por los paraderos de Villa María del Triunfo para realizar sus fechorías de forma constante. Sin embargo, tras robarle el celular a una joven, personal del grupo ‘Terna’ los encontró luego del seguimientos para proceder con su captura.
La Policía Nacional del Perú capturó “Monchito " y “La chilindrina”, padre e hija respectivamente. De acuerdo a las grabaciones difundidas por América Noticias, ambos quedaron tirados en el suelo tras la captura aunque cuando fueron enviados a la comisaría, el padre justificó que se encontraba con exceso de alcohol.
“Lo curioso de este caso es que estamos hablando de que quien arrebata el celular es el padre y la mujer, quien está entreteniendo a la víctima, es su hija. Ambos se ponen de acuerdo para robar, cada uno cumple un rol”, declaró al medio el Crnl. de la PNP Jorge Castillo.
“A mi me robaron, son unos desgraciados”, declaró la víctima quien luego se acercó a los delincuentes.
“Personal de grupo terna, en circunstancias de que están haciendo las labores de inteligencia, que realiza de forma diaria, observa que una mujer se acerca a una señora. Esta mujer le pregunta y entretiene a la señora y en ese momento aparece un señor donde le arrebata el celular y se dieron a la fuga”, agregó el coronel. “Estábamos hablando de un sujeto que tiene antecedentes por hurto, ha estado preso por drogo, involucra a su hija”, añadió.
Por otro lado, la hija mencionó que sí se mostraba arrepentida del robo, pero buscaba justificar de una forma similar a la de su padre durante la intervención. Ambos fueron custodiados en la comisaría.
CURIOSO INCIDENTE CON EL PESCADO
En la madrugada de este jueves 27 de enero, vecinos ubicados en el cruce de la Av. El Triunfo y el Jr. Alfonso Ugarte vieron como un camión —que llevaba más de cuatro toneladas de pescado— se volcó en la carretera al punto de quedarse varado, lo que ocasionó que los productos cayeran a la pista.
Esa fue la señal para que los vecinos se acercaran al camión varados para recolectar unos cuantos pescados y entre otras mercaderías. De acuerdo con las cámaras de seguridad de un negocio de la zona, se observa al camión subiendo por la cuadra 18 de la Av. El Triunfo. Fue en ese momento cuando un joven cruza la calle quien parece tener alerta de una situación y empieza a correr.
Fue después que el camión lleno de pescado se vuelca con violencia y choca contra el muro de una posta médica. El chófer salió ileso, su mercadería no ya que quedó en el suelo. Pero los vecinos creyeron que era mejor darle un buen uso al pescado así que —vestidos hasta en pijama— salieron directo al lugar de los hechos para recoger los productos. Algunos, de acuerdo con Latina Noticias, llegaron con mototaxi para llevarse el pescado
Ciudadanos comentaron al matinal sus argumentos de porqué realizaron estas acciones. “No es robar. En vez de dejarlo y que se malogre, es mejor llevarlo ¿no? para consumir. [¿No pensaron en auxiliar a la persona?] Yo he llegado tarde. Hemos encontrado el pescado, me habré llevado unos seis”, contó un ciudadano a Latina Noticias. Los bomberos llegaron a la zona quienes argumentaron que el chofer perdió el vehículo al chocar con una posta médica.
SEGUIR LEYENDO