SJL: joven estudiante subió a falso taxi colectivo y fue víctima del robo de su laptop que recién adquirió

La estudiante de Enfermería denunció que unos falsos pasajeros le robaron su equipo recién comprado tras ahorrar por meses. Pide ayuda económica para no dejar sus estudios.

Guardar
Estudiante sufrió el robo de su laptop dentro de minivan en San Juan de Lurigancho. Declaró que llegó a reunir S/1,225 para adquirir el equipo porque le es necesario para sus estudios. Video: América Noticias.

“Yo trabajé vendiendo dulces en los carros y vendiendo ropa. Son tres o tres meses y medio que junté para comprarla”, contó Gena Valdizán —joven estudiante de Enfermería becada— para el noticiero América Noticias. Ella recién había adquirido una laptop tras meses de ahorros, pero unos falsos pasajeros de un taxi colectivo le robaron todo su esfuerzo al robarse el equipo en el distrito de San Juan de Lurigancho. Comentó al medio que llegó a reunir S/1,225 para adquirir la laptop para sus estudios de Enfermería.

Ella contó que acudió con su madre al “Mercado 10″, ubicado en Canto Grande para comprar la laptop. Sin embargo, luego de realizar la inversión y regresar a su casa, abordaron un miniván. Fue un grave error ya que adentro se encontraban tres delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros para cometerle el robo junto a su madre.

Otros pasajeros también sufrieron robo. Gena contó que su madre sufrió un ataque de epilepsia tras el robo de sus pertenencias. Para brindar ayuda económica pueden comunicarse al 952-375-022.

“Agarré mi celular que tenía en la parte de mi cintura y lo tiré para la parte de atrás del miniván. Ahí, sacaron las armas de fuego y nos estaban apuntando a todos, rebuscando y pues se llevaron mis documentos, la laptop y mis tarjetas de crédito”, señaló Gena al medio. “Ellos huyeron y mi mamá los quiso perseguir y se desvaneció”, dijo.

OTRO CASO EN SJL

Asesinato en San Juan de Lurigancho, exactamente en la urbanización Campoy. Un hombre fue asesinado de seis disparos en la cabeza en la puerta de su vivienda. Lo que los delincuentes no contaban es que había confundido a su objetivo, ya que era el hermano de quien estaba buscando. El sobreviviente, quien tiene una empresa de construcción civil, señalo a Canal N que desde hace más de 20 días viene recibiendo todo tipo de amenazas contra su vida por el cobro de cupos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes del 1 de febrero. Él prefiero el anonimato para evitar ser descubierto, pero declaró al medio que viene siendo extorsionado a través de llamadas y mensajes a su celular. Denunció que desconocidos le exigen el pago de S/50 mil.

“A las 11:50 de la mañana lo han asesinado a mi hermano. Lo han confundido conmigo. Ha venido una moto, se ha parado en la esquina, ha bajado un individuo, lo ha mirado a mi hermano menor, ha entrado a mi casa, ha disparado a mi hermano y se ha ido corriendo. Se subió a la moto y se han dado a la fuga”, señaló a la reportera de Canal N.

Cuando fue consultado sobre las amenazas, con voz baja declaró que las amenazas son constantes porque le piden una alta suma de dinero y lamentó que lo hayan confundido con su hermano que lo consideraba un trabajador.

“Más de 20 días que me vienen amenazando pidiéndome una fuerte suma de dinero. La cantidad de S/50 mil. Siento impotencia y dolor porque mi hermano es una persona que estaba trabajando. Él era soldador y aquí en la propiedad él era el que trabajaba en soldadura”, agregó.

Añadió que han matado a un compañero suyo. “Hace 20 días mataron a un compañero, a Diego Susaníbar, en la puerta de la obra, y ayer mataron a mi hermano en la puerta de mi casa”. Pidió a la División de Investigación Criminal que pueda acelerar las investigaciones para dar con los autores del asesinato de su hermano menor y buscar seguridad para su vida.

SEGUIR LEYENDO

Guardar