La ola de delincuencia sigue creciendo en nuestra capital sin que pueda ser frenada. Este miércoles se conoció que un empresario del distrito de San Martín de Porres fue víctima de un asalto por un grupo de marcas.
Según reportes de la policía, el empresario, momentos antes de ser asaltado había retirado la fuerte cantidad de dinero de una entidad bancaria, por lo que los agentes de investigación no dudan en afirmar que esto se trataría de un marcaje.
Juan Torres Arellano es el empresario que tiene un almacén en la zona de la Ensenada, en la segunda etapa de Valle Azul, lugar hasta donde llegaron los hampones y le dispararon para sustraerle el dinero.
Según contó, el empresario bajó de su vehículo y se aprestaba para ingresar a su negocio, fue interceptado por los malhechores.
Las balas lo impactaron en el muslo y pierna, por lo que su tuvo que ser auxiliado y trasladado de emergencia al hospital más cercado para ser intervenido.
En diálogo con RPP Noticias, Juan Torres Arellano hizo un llamado a las autoridades para que su caso no quede impune y se logre dar con el paradero de los hampones.
“Estoy mal psicológicamente y tengo temor de ir al trabajo, porque pienso que me van a matar, a vengarse. Que esto llegue al Congreso también para que agilice las cosas, porque la inseguridad ciudadana está peor día a día”, manifestó.
El hombre aseguró que los delincuentes que lo asaltaron son los mismos que días atrás atracaron a otro empresario, en Los Olivos, para robarle 48 mil soles.
LO CONFUNDEN CON SU HERMANO Y FUE ASESINADO EN SJL
Un hombre de 34 años, identificado como Javier Enrique Rodríguez Chávez, quien era soldador fue asesinado de seis disparos a la cabeza dentro de su vivienda en la urbanización de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Según reportes de la familia, el hombre fue confundido con su hermano, quien pertenece a construcción civil y que además recibía amenazas de muerte desde hace varios meses atrás.
En el material que entregó la familia, se puede apreciar las imágenes de las cámaras de seguridad en donde registraron cuando el asesino ingresó a la casa de su víctima para matarlo.
Asimismo, el hermano del hombre asesinado, explicó que viene siendo extorsionado y le exigen el pago de S/50 mil. “Lo han confundido porque mi hermano tiene bastante parecido conmigo. ¡Lo han matado dentro de mi casa y en presencia de mis hijos y sobrinos!”, relató el pariente a La República.
“El motivo es que hay alguien que quiere coaccionarme por un cupo de extorsión de la cantidad de 50.000 soles y que haga ingresar a gente en la obra que se está haciendo en la avenida Próceres. Yo no soy el dueño de la empresa solo un trabajador”, agregó.
Según informaciones, el hermano del sujeto asesinado, asegura que sí conoce a los responsables de este crimen. Además piden que se haga justicia porque la familia vive amedrentada.
“Las personas que han hecho esto son José Taquiri Ramos alias ‘lobo’, Tania Taquiri y Jonathan Vargas Gamarra alias ‘chinito’. Ellos son las cabezas visibles. Hay más personas, pero lo voy a decir en la Policía”.
SEGUIR LEYENDO