La Policía Nacional del Perú junto a agentes de criminalística lograron la captura del mototaxista que trasladó a Andrea Alejandrina Gabriel Rocha, donde fue la última vez que la encontraron con vida antes de su desaparición y posterior muerte. Él ha sido detenido como sospechoso gracias a unas cámaras de seguridad en donde se observa como la mujer estaba caminando por una zona mientras esperaba una mototaxi.
Recordemos que Andrea Rocha desapareció la mañana del lunes. Las imágenes podrían ayudar a encontrar a los responsables. Ella se dirigía al jirón 20 de mayo como una rutina de los domingos porque debía atender a una anciana. A las 9 y 45 de la mañana indicó a sus hijos que iba a ir a hacer compras.
El esposo comentó a América Noticias que ella le dejó el desayuno y conversaron en horas de la mañana antes de que Andrea parta rumbo a su otro destino. Los agentes policiales dijeron que el mototaxista capturado lleva de apellido Meza, quien en otra cámara de seguridad se logró identificar su vehículo y rostro.
Siguiendo con el otro video donde aparece por última vez con vida Andrea, ella esperó unos segundos en la puerta de su casa para subir a la mototaxi y dirigirse a Chosica para realizar las compras. Una vecina declaró a América Noticias que Meza presentaba un arañón en el rostro. La hermana de la víctima exige justicia y que las investigaciones sigan su cursos para encontrar a los verdaderos autores de crimen.
SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN EL RÍO RÍMAC
Andrea Alejandrina Gabriel Rocha, de 52 años, fue encontrada muerta en el río Rímac en Chaclacayo. Ella se dedicaba al deporte y desapareció el 30 de enero. Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo que se encontraba desnudo, rostro desfigurado, golpes en la cabeza y moretones.
Los vecinos comentaron a Latina Noticias que encontraron el cadáver al borde del río e hicieron aviso a la Policía. “En ese momento vimos [el cadáver] y dimos información a Chaclacayo para que venga la Policía. Me parece que toda la noche estaba acá. Queremos más seguridad”, contó una vecina.
“Yo cada mañana salgo con mis perros para pasear. Me acerco al ver al cuerpo ya muerto, y veo a los animales encima del cadáver. En esta zona no hay iluminación”, agregó otro vecino.
El matinal reveló que ella había ido a su lugar de entrenamiento e incluso Andrea grabó un video explicando de forma breve las actividades que estaba realizando el pasado domingo 30 de enero.
Horas después desapareció del radar familiar y la hipótesis policial sigue en que fue secuestrada y asesinada. Los vecinos de la zona donde se encontró el cuerpo exigen mayor iluminación y seguridad al ser lugares oscuros por la noche.
SEGUIR LEYENDO