Debido a los cuestionamientos del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, por la denuncia de agresión a su esposa Ana María Montoya -falleció en octubre último -, y su hija Catherine Valer Montoya, el 21 de octubre de 2016, el premier negó haber sido notificado durante todas las etapas del proceso.
El también congresista de la bancada Perú Democrático sostuvo que, tras ser designado como premier, “se está enterando recién” de este proceso. Y agregó que está buscando pruebas “para poder desmentir algunas denuncias”.
“Si me prueban y si todo esto fuera cierto (denuncias en su contra), desde luego mi integridad moral me obligaría a hacerlo ya (renunciar)”, dijo en una entrevista con Radio Santa Rosa.
“Pero como esto no es cierto, y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, tal vez, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso de la República gastará”, agregó.
Héctor Valer aseveró que la denuncia que le interpuso su hija tras una discusión familiar en el distrito de San Borja fue porque en Francia, país donde vivió su primogénita, es común que la policía sea la intermediaria en las peleas entre padres e hijos.
“Esta denuncia está por corroborarse porque yo acabo de enterarme ayer, y que nunca mi esposa en vida me lo dijo y tampoco mi hija, pero ya conversando con ella me explica de que sí había ido a la comisaría aquella vez que yo la había reprendido, le había llamado la atención en casa, y ella pensaba que era igual que la policía francesa porque ellas vivieron allá en Francia desde los 7 años hasta hace 6 años que regresaron a Perú”, indicó.
“En Francia normalmente la Policía interviene frente a las riñas de padres e hijos y cuando ella fue (a la comisaría) lo único que hace es contarle a la policía y este le hizo firmar un documento, pero eso es todo”, declaró.
LA EXVECINA DE VALER
Con respecto a lo que dijo la exvecina de Héctor Valer que el premier no pagaba a tiempo el alquiler de su departamento en San Borja llegando a deber actualmente 40 mil soles y que usualmente tenía reacciones violentas llegando al punto de agredir a un vigilante del edificio y a un agente del Serenazgo, le pareció raro que no se haya identificado.
“Si fuera cierto lo que la señora dice, entonces mi honor y mi dignidad no valdrían nada para el país y, sobre todo, teniendo un cargo tan importante. ¿Dónde están las pruebas? Si fuera eso, entonces existirá una sentencia. Mi esposa acaba de fallecer hace tres meses y el caso (denuncia por agresión física) es del 2005″, sostuvo.
Valer concluyó manifestando que en la denuncia de su hija en la comisaría “hay una media verdad”. Y también sostuvo que su esposa estuvo con él durante la campaña para postular al Congreso de la República. “Me ayudó a que yo salga electo, entonces dónde está la violencia contra la mujer”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO