El calor del verano puede ser tan sofocante por momentos que nuestro apetito tiende a bajar y nos suele provocar comer cosas para refrescantes y ligeras, sobretodo después de las grandes cenas y banquetes que hemos disfrutado a fin de año por las fiestas de Navidad.
Además, los contagios por COVID-19 no dejan de aumentar a pesar de aplicar todos los cuidados y protocolos sugeridos para permanecer libres del virus, por lo que resulta necesario tener las defensas altas buscando alimentos o suplementos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para seguir sanos y disfrutando del verano.
Por ello, a continuación te compartimos la receta de una ensalada que no sólo es rica y fácil de hacer, sino que combina sabor y proporciona nutrientes para que las defensas sigan alta y alertas ante cualquier posible enfermedad. Continúa leyendo la siguiente nota si quieres descubrir cómo preparar una ensalada fácil y nutritiva que alcanza hasta para cuatro personas.
ENSALADA DE RÚCULA, QUESO PARMESANO, LOMO EMBUCHADO E HIGOS (4 PERSONAS)
Esta ensalada combina lo ligero y nutritivo de la rúcula con las proteínas de la carne, el sabor del queso y las vitaminas de los higos. Es perfecta para quienes disfrutan combinando diferentes sabores y probando nuevas recetas sin quedarse en lo tradicional.
INGREDIENTES
-100 gr de queso parmesano cortado en escamas
-100 gr de lomo embuchado
-200 gr de rúcula
-150 gr de higo
-50 cc de aceite de oliva
-2 limones
-Ralladura de cáscara de limón
PREPARACIÓN
-Primero se lava bien la rúcula para hacer una base con esta verdura y sobre esta se colocan las escamas de queso parmesano
-Luego se agregan las láminas de lomo embuchado y los higos cortados de la misma forma. Lo ideal es cortar el lomo en cuatro pedazos para que se vea un plato balanceado y ayude a la decoración.
-El último paso es hacer el dressing o aliño. Para esto usaremos el aceite de oliva, el jugo de limón y la ralladura de la cáscara de los limones para aumentar la frescura del plato. Esta mezcla creará una deliciosa combinación de sabores en el paladar.
AUMENTA LOS NUTRIENTES EN TUS ENSALADAS
Al ser un plato más ligero, muchas veces se cree que las ensaladas no aportan la misma cantidad de nutrientes que un plato de fondo tradicional, a pesar de estar hechas a base de una combinación de verduras, frutas y hasta carne. Por eso, te dejamos algunos tips que aumentes aún más los nutrientes cuando decidas preparar una deliciosa y ligera ensalada.
-Hacer un aliño o dressing que contenga yogur natural y limón. Esto aportará nutrientes importante y probióticos que son importantes para mantenerse saludable.
-Agrega cebolla, ajo o pimentones a tus ensaladas, ya que estas verduras aportan vitamina C y tienen propiedades antibacterianas para prevenir infecciones.
-Ralla un poco de jengibre o kion sobre tu ensalada, esto no sólo le dará un toque distinto de sabor, sino que también ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.
-Considera agregar champiñones y hojas verdes, dado que estos son ricos en vitamina B y en aminoácidos.
SEGUIR LEYENDO