Este sábado, Universitario de Deportes cayó por 2-3 ante Aucas de Ecuador en la Noche Crema realizada en el Estadio Monumental y, muy lejos de lo esperado, el cuadro anfitrión no pudo quedarse con la victoria tras la presentación de su plantel oficial 2022.
En un inicio prometedor por la forma como Universitario se puso muy rápido 2-0 adelante ante Aucas parecía que le daría una alegría a su hinchada, sin embargo, conforme pasaron los minutos, el elenco ecuatoriano poco a poco se ordenó en el campo de juego trayendo un dolor de cabeza al cuadro merengue.
Todo comenzó, en el inicio del encuentro cuando los ‘cremas’ pudieron abrir el marcador en el minuto 5 del compromiso luego de un tiro libre ejecutado por Luis Urruti, quien centró el balón y apareció Ángel Cayetano oportunamente para cabecear y anotar el primer tanto.
Tres minutos más tarde, alrededor del minuto 8, hubo un penal en favor de Universitario por falta dentro del área hacia Alexander Succar. Fue el mismo delantero quien definió desde los doce pasos y pudo poner el marcador 2-0 en favor de los ‘cremas’.
Con esto parecía una fiesta en Universitario de Deportes, sin embargo, increíblemente lo que parecía una fiesta se volvió en una película de terror. Primero se cobró un penal en favor de Aucas en el minuto 12 del compromiso. El encargado de ejecutarlo fue Víctor Figueroa, quien acortó la distancia. Sería el mismo Figueroa quien luego empataría el 2-2 tras una acción, donde la U defiende muy mal y nadie sale a defender en el minuto 22 tras ‘pinchar’ el balón y colgar a Diego Romero.
En la segunda parte cuando todo parecía definido en un empate, apareció Nico Silva para sorprender a la defensa de Universitario y anotar el gol del triunfo en el minuto 86. Con este tanto, el cuadro ecuatoriano pudo imponerse por 3-2 ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.
Cosas por mejorar en Universitario
El profesor Edgardo Adinolfi, técnico de Universitario de Deportes tendrá que trabajar mucho en el tema de marcas, ya que el mediocampo de la U no marcó y tampoco generó peligro. Los cambios quizás pudieron ser antes para darle más fútbol al elenco ‘crema’. A pesar de ello, según las estadísticas, el elenco merengue tuvo mayor tiempo la posesión de balón.
Otra cosa que da la impresión que se debe mejorar es la capacidad para hacer daño por las bandas y no perder el balón en el medio, ya que eso genera un peligro si los encuentra mal parado en la zona defensiva.
SEGUIR LEYENDO: