Shirley Arica se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser involucrada con la red criminal ‘Los Incorregibles’, quienes le habrían robado más de 1 millón 800 mil soles al Estado peruano vulnerando el sistema de contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas. La policía detuvo a cinco integrantes, entre ellos a Miguel Ángel Salinas, presunto cabecilla de la organización.
A través de un informe emitido en Domingo al Día este 30 de enero, las autoridades señalan que la modelo fue involucrada con esta red tras adquirir el Mercedes-Benz que trasladaba a Salinas. Asimismo, señalaron que las investigaciones continúan, y de confirmarse el supuesto, la modelo sería intervenida.
Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el chofer y testaferro de Miguel Ángel Salinas, Jorge Luis Urilla Uchua, adquirió este vehículo color rojo en mayo del 2020 de la empresa J.C. Ugarte Import S.A.C., pagando en efectivo. Meses después, el hombre vendió este auto a la misma concesionaria.
En agosto del 2020, la madre de la modelo compró este carro, siendo cancelado a través de dos transferencias y un depósito en efectivo. Sin embargo, para la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS este registro no figura. Domingo al Día se comunicó con la modelo, quien no dudó en responder y asegurar que no conoce al mencionado hombre.
“Yo compro el carro en un concesionario y sale la persona que me lo vendió, lo compre ahí y ya. No sé de quién es o de quién fue. Yo hice los trámites directamente con el concesionario más no con el dueño del vehículo”, indicó exintegrante de El Poder del Amor.
“Que investiguen todo lo que tienen que investigar. Yo tengo todos mis papeles en regla, así que no tengo ningún problema. No conozco ninguno de esos nombres que me acabar de mencionar”, concluyó.
SHIRLEY ARICA ASEGURA QUE ROMANCE CON SEBASTIÁN TAMAYO FUE ARMADO
El pasado 6 de enero, Shirley Arica se animó a dar una entrevista bastante personal para el programa En Contacto y sus declaraciones se convirtieron en tendencia. La popular ‘Chica Realidad’ habló de su romance con Sebastián Tamayo en El Poder del Amor y descartó que su breve amorío haya sido armado.
Pese a que ambos han asegurado en más de una ocasión que tuvieron algo especial, la relación nunca se llegó a formalizar. “Hay un cariño de por medio, yo lo quiero mucho, pero lamentablemente no tuvo los pantalones bien puestos para estar conmigo”, comentó Shirley.
Asimismo, los conductores del programa ecuatoriano le preguntaron directamente si la verdadera razón por la no estuvieron oficialmente fue porque armaron una estrategia para mantenerse más tiempo en el reality turco.
“Yo nunca he armado ninguna estrategia en el reality, ninguna, más que para eliminar a alguien, pero fuera de eso nunca he armado ninguna estrategia, siempre he sido yo, por eso al inicio del programa yo estaba reacia a él porque tenía miedo a enamorarme, porque cuando me enamoro pierdo”, señaló.
De otro lado, Shirley Arica confesó que ellos estuvieron en planes de formalizar durante varias semanas, al punto que no solo estaban juntos frente a cámaras, sino también detrás de ellas.
“No fue nada armado, al menos yo con él fui real, él conmigo, pues el solo lo sabe. Yo siento que definitivamente siento que hubo un cariño, estuvimos en un plan de enamoramiento en cámaras y fuera de cámaras”, precisó.
¿POR QUÉ A SHIRLEY ARICA SE LE LLAMA LA CHICA REALIDAD?
Shirley Arica hizo su ingreso al mundo de la farándula peruana con tan solo 18 años. Ella se hizo conocida a nivel nacional tras contar que tuvo un breve romance con el futbolista Reimond Manco, quien en aquella época era considerado toda una joven promesa del balón pie por haber destacado con la selección peruana en el Mundial Sub-17.
En una entrevista que dio para el programa Magaly TeVe, la modelo contó cómo fue que conoció al deportista y mencionó una frase que le habría dicho el jugador que hasta la fecha es recordada: “Tócame que soy realidad”.
Desde esa fecha, Shirley Arica se convirtió en una figura mediática y fue llamada para concursar en diferentes realities de baile, empezando por El Gran Chongo, organizado por Magaly Medina.
Sin embargo, ella no se estancó en solo participar en realities de baile, también se animó a formar su propio grupo de modelos que animaban discotecas para competir contra las entonces populares ‘Vengadoras’.
En esa época, la popular ‘Chica Realidad’ se enfrentó públicamente con Tilsa Lozano, recordándole cada vez que podía que ella nunca fue oficializada por el futbolista Juan Manuel Vargas, al punto de señalarla como la ‘amante’.
SEGUIR LEYENDO: