Oportunidades que no pueden desaprovecharse, eso fue lo habrán pensado varios vecinos ubicados en el cruce de la Av. El Triunfo y el Jr. Alfonso Ugarte, en el distrito de Villa María del Triunfo. En la madrugada de este jueves 27 de enero, vieron como un camión —que llevaba más de cuatro toneladas de pescado— se volcó en la carretera al punto de quedarse varado, lo que ocasionó que los productos cayeran a la pista.
Esa fue la señal para que los vecinos se acercaran al camión varados para recolectar unos cuantos pescados y entre otras mercaderías. De acuerdo con las cámaras de seguridad de un negocio de la zona, se observa al camión subiendo por la cuadra 18 de la Av. El Triunfo. Fue en ese momento cuando un joven cruza la calle quien parece tener alerta de una situación y empieza a correr.
Fue después que el camión lleno de pescado se vuelca con violencia y choca contra el muro de una posta médica. El chófer salió ileso, su mercadería no ya que quedó en el suelo. Pero los vecinos creyeron que era mejor darle un buen uso al pescado así que —vestidos hasta en pijama— salieron directo al lugar de los hechos para recoger los productos. Algunos, de acuerdo con Latina Noticias, llegaron con mototaxi para llevarse el pescado.
Un video difundido por el matinal mostró cómo estaban tirados los pescados durante la noche y también el acercamiento de los vecinos que buscaban ayudarse entre ellos para llevarse la mercadería. “Lo gratis es bueno, así dicen”, contó la persona que grabó el video. Varias personas salían con cajas y demás objetos con la finalidad de llevarse todo, ignorando al chofer y su copiloto.
Ciudadanos comentaron al matinal sus argumentos de porqué realizaron estas acciones. “No es robar. En vez de dejarlo y que se malogre, es mejor llevarlo ¿no? para consumir. [¿No pensaron en auxiliar a la persona?] Yo he llegado tarde. Hemos encontrado el pescado, me habré llevado unos seis”, contó un ciudadano a Latina Noticias. Los bomberos llegaron a la zona quienes argumentaron que el chofer perdió el vehículo al chocar con una posta médica.
SEGUIR LEYENDO