Habacilar se convirtió en uno de los programas más recordados de la televisión peruana. Desde que se inició en el año 2003 bajo la conducción de Raúl Romero, miles de televidentes disfrutaron de sus diferentes concursos, secuencias y los innumerables bromas del conductor.
Durante casi 8 años, el programa de entretenimiento de corte juvenil vivió diferentes momentos que quedaron en la memoria de las personas. Uno de los más recordados fue la reacción que tuvo el popular “Cara de Haba” al iniciar el terremoto del 2007.
A tres días del estreno de la nueva versión del programa transmitido en América Televisión, que llegó con el nombre de “Esto es Habacilar”, recordamos algunas situaciones más icónicas de sus años de emisión y que quedaron registrados en la televisión.
TERREMOTO DEL 2007
El 15 de agosto del 2007 se vivió un fuerte terremoto que devastó Pisco de 7.9 de magnitud. En ese momento, Raúl Romero se encontraba en vivo transmitiendo el programa Habacilar como lo hacía de lunes a viernes.
El popular “Cara de haba” fue sorprendido por el movimiento telúrico pero supo como manejar la situación y ayudó a los “académicos” a evacuar el set. Pese a que solo se vio en la televisión los primeros segundos, su reacción quedó registrado en la memoria de los peruanos, puesto que se le vio pidiendo calma y orden al público.
EL BAILE DEL CHIVITO
El nombre de Roger del Águila ha estado presente en la memoria de los peruanos no solo por su participación como coconductor de Habacilar sino también por el recordado “Baile del Chivito”, tema que hasta sonó en fiestas de cumpleaños y sigue siendo vigente aunque hayan pasado los años.
Durante una entrevista, el animador contó que todo se trató de una creativa improvisación, en la que se unieron las ideas de Romero y la orquesta que los acompañaba. En una tarde, Raúl se dirigió hacia él para decirle que presente un nuevo baile que había practicado y lo siguiente que se vio fue a Roger haciendo su popular “paso del chivito”.
MUERTE DE TITO CHICOMA
El conocido trompetista Roberto “Tito” Chicoma, falleció a los 73 años en el año 2010 en su casa víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba. El músico es recordado por las innumerables canciones de Yola Polastri, donde participó con su inconfundible trompeta en temas como El Telefonito y La Gallina Turuleca.
Asimismo, formó parte de la producción de Habacilar en donde Raúl Romero no dudó en dedicarle algunas palabras tras su muerte. “Cuando supimos de su enfermedad, empezó a multiplicarse el afecto por él, la admiración y nos dimos cuenta la maravillosa persona que fue (...) Esto no va a ser nunca igual, él va a estar arriba cuidándonos y riéndonos con nuestras locuras“, expresó en aquel momento.
EL PERSONAJE DE LA MOMIA
Uno de los personajes más recordados por los peruanos es el denominado ‘La momia’, quien fue un joven ‘académico’, como así se solía decir a los participantes, que se ganó el corazón de los fanáticos del programa. Raúl Romero notó su presencia y le hizo todo tipo de bromas, la mayoría de ellas sobre su singular aspecto físico.
Su nombre real es Juan José y actualmente se dedica a la producción de eventos y a ser DJ. Su nombre artístico es DJ La momia y cuenta con una página en Facebook donde sube fotografías al lado de varias personalidades del mundo del espectáculo.
LA “MARGARACHA”
‘Margaracha’ fue un miembro del equipo de producción de Habacilar que se hizo conocido a nivel nacional luego de que Raúl Romero aprovechaba su presencia en el set para hacer sus ocurrencias en vivo. Con el tiempo, se volvió popular y fue incluido en varias secuencias del programa.
Su nombre real es Eduardo Peña y se le ha visto trabajar en los últimos años en la producción de Esto es Guerra. Tuvo su primera hija en el 2017 y un año después logró adquirir su primer departamento junto a su esposa. Actualmente, seguimos viéndolo en las pantalla de América Televisión en la nueva versión Esto es Habacilar.
MAJU MANTILLA Y SU DEBUT EN HABACILAR
Maju Mantilla formó parte de Habacilar como una de las modelos del programa. Pese a que solo estuvo tres meses antes de participar del concurso de belleza que la coronó como Miss Mundo, su presencia en el programa ha quedado registrado.
SEGUIR LEYENDO