El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo. De hecho subió al primer puesto, tras estar por varios años detrás del chino mandarín, pero aprenderlo muchas veces es un reto, ya que más de uno ha dejado a medio camino el aprendizaje de este idioma.
Si perteneces a ese grupo o si estás por comenzar a aprender el idioma inglés, te contamos que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) nos muestra las claves y trucos básicos para dominar el idioma sin “tirar la toalla”.
RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR
1. No dudes de ti
La seguridad es importante al mometo de tomar una decisión porque desde que te matriculas en un curo, hay un compromiso interno. Pierde el temor y evita frustrarte ante cualquier situación de estudio. Recuerda que la práctica hace al maestro y con ello lograrás familiarizarte con una lenngua que es distinta a la tuya.
2. Convierte a las plataformas digitales en tus aliados
La tecnología nos ha dado varias facilidades y una de ellas son las plataformas como aplicativos, videos, blogs y más. Inclusive en Instagram y TikTok hay usuarios que dictan clases gratuitas. A todas estas plataformas podrás acceder de forma gratuita (en su mayoría).
3. No basta con las clases
Si te has matriculado en algún curso de alguna institución o centro de idiomar, debes de saber que las horas de clase no son suficientes, nunca está de más reforzar con aplicaciones interactivas. ¿Por ejemplo, de qué sirve que corras todos los días, si siempre almorzarás hamburguesas y papas fritas? Es poco probable que encuentres resultados y lo mismo sucede con los estudios.
4. Utiliza un diccionario
En la actualidad tienes muchas posibilidades para acceder a diccionarios en inglés. Puedes hacerlo desde tu celular y comprarlo o inclusive puedes ver opciones gratuitas. Esta herramienta te ayudará a resolver todas tus dudas porque siempre habrán palabras que no conozcamos, tal como sucede con el idioma español.
5. Ponte metas a corto plazo
Inicia con objetivos a corto plazo, por ejemplo, cuánto quieres aprender en un mes. Estas metas deben de ir cambiando. Imagina que las metas son una escalera al lugar a donde quieres llegar. Cada escalón es una pequeña meta.
6. No te quedes con la duda
Si estás llevando clases, no tengas temor o vergüenza de preguntar. Tu profesor tendrá toda la disposición de ayudarte y guiarte para que logres comprender mejor el tema y poco a poco vayas mejorando en tu aprendizaje del idioma.
7. Conversa
Es importante interactuar con personas que hablan el mismo idioma que estás aprendiendo. Esto te ayudará a escuchar, entender lo que dicen, planear la respuesta en tu mente y luego expresarla de manera oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita procesarse, no de memoria.
8. Mira programas del idioma que estás aprendiendo
Mirar películas, series o documentales es prioridad para que aprendas inglés y refuerces todo lo que ya has aprendido. Inicia colocando los subtítutlos, cuando aprendas simplemente quedate con el audio.
9. Escucha podcast y canciones en inglés
Recuerda que las personas aprendemos más por la constancia y frecuencia. Escuchar cómo hablan los nativos, cuál es la tonalidad, pronunciación y más, hará que mejoremos nuestra dicción
DATO: Todos estos pasos también puedes y debes utilizarlos si quieres aprender otro idioma o si estás aprendiendo otro diferente al inglés. Obviamente, aplica las técnicas con la lengua que estés aprendiendo.
APLICATIVOS PARA APRENDER INGLÉS
Si quieres reforzar y potenciar tu conocimiento en inglés aquí te mostramos 10 aplicaciones que debes de conocer.
- Wannalisn
- Duolingo
- BBC Learning English
- FluentU
- ELSA Speak
- Babbel
- Memrise
- ABA English
- CAKE
SEGUIR LEYENDO