Delincuencia en el Perú, esta vez en la capital. Raúl David Roncagliolo Gutiérrez (39), secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, fue asesinado por nueve disparos realizados por presuntos sicarios. El hecho ocurrió en la puerta de su vivienda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, cuando regresaba de jugar fulbito con otros ciudadanos.
De acuerdo con América Noticias, la Policía maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas porque la víctima no sufrió el robo de sus pertenencias en alguna otra ocasión que se encontró con los mismos sujetos. Testigos del asesinato declararon que el hombre de 39 años que eran personas desconocidas quienes lo acribillaron a sangre fría antes de que él ingresara a su casa tras el partido de fútbol.
Los vecinos auxiliaron a Roncagliolo Gutiérrez para ser trasladado San Vicente S.A. Sin embargo, ya era muy tarde ante los nueve disparos que recibió Raúl. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil llegó sin vida al citado centro de salud debido a las heridas de bala que sufrió.
Grabaciones difundidas por el medio, mostraron cómo se encontraba el cadáver de Raúl al costado de un auto color rojo. Policías rodearon el cuerpo para cuidar la escena de crimen. El hecho ocurrió en horas de la noche. Las cámaras de seguridad ayudarán a que la Policía Nacional del Perú logre con el paradero de los asesinos.
ROBO EN EL MISMO DISTRITO
Un delincuente aprovechó la distracción del dueño de una panadería para subir sobre el estante de alimentos y robar un celular horas de la tarde en San Martín de Porres. Alias “Chato Larry” se trepa y encuentra el móvil al estirar su brazo. Tras la denuncia de varios vecinos que también habrían sido víctimas de sus fechorías, efectivos de la Depincri lograron capturarlo.
Personal policial mencionó que se percataron de que un sujeto corría con una cartera y un teléfono celular. Luego sube a una combi pero fue intervenido para dar con su captura. “Chato Larry” buscaba confundirse con la gente, para el ser detenido acepta su responsabilidad de los robos, ya que él siempre cometía el crimen en zonas de aglomeración. Esta en la comisaría de Santa Isabel, detenido por el delito de hurto.
SEGUIR LEYENDO