Gianluca Lapadula llegará con falta de fútbol al partido ante Colombia por Eliminatorias. Su última participación con el Benevento fue el año pasado y esto podría significar una desventaja para Ricardo Gareca. Se conoce que no ha jugado en su club por las declaraciones de su técnico, en las cuales manifestó que el ‘Bambino’ quiere ir a otro equipo.
Los periodistas colombianos tienen muy bien identificado este problema de la selección peruana y no cabe duda que Reinaldo Rueda también. “Lo único que tenían que mirar y que creo que lo tiene complicado a Ricardo (Gareca) es la falta de fútbol de Lapadula. Son 40 días sin jugar y eso se siente porque ese jugador sí es diferencial y muy importante, pero las cosas se ven en la cancha”, señaló Carlos Vélez, comunicador, para Ovación.
¿Desde cuándo no juega ‘Lapagol’? El último partido del atacante ítalo-peruano fue el 15 de diciembre por la Copa de Italia. Hizo su ingreso en el segundo tiempo de la derrota (1-2) de Benevento ante Fiorentina y sumó sus últimos 19 minutos de juego efectivo en un partido oficial.
Pese a lo señalado líneas atrás, el estratega argentino tiene confianza en el ‘nueve’. Por ello lo integró a la oncena inicial en la práctica de hoy. Seguirá formando parte del tridente ofensivo con Christian Cueva y André Carrillo.
Cabe indicar que, Lapadula arribó la capital el día de ayer y de frente se dirigió al hotel de concentración sin brindar declaraciones. Este martes fue su primer entrenamiento y tendrá dos días para compartir con sus compañeros previo al viaje a Barranquilla.
VARIANTES EN EL ATAQUE DE LA ‘BICOLOR’
El ‘Tigre’ Gareca convocó tres delanteros para esta jornada doble. Alex Valera, jugador de Universitario de Deportes, fue titular en los dos duelos de preparación ante Panamá y Jamaica y anotó en los dos. Sin embargo, en el primer once de la ‘blanquirroja’ no fue considerado.
Santiago Ormeño, quien entró a los 69 minutos en el partido entre León y Pachucha por la Liga MX, volvió a ser incluido en la lista de convocados. El atacante de 27 años buscará sumar minutos como lo hizo ante Bolivia en La Paz.
La gran ausencia fue Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ no la está pasando bien producto de lesión muscular. Por ello, se decidió que no sea parte del grupo que enfrente los compromisos ante Colombia y Ecuador. Es más, según información de Kevin Pacheco, periodista de RPP, reaparecería a inicios de marzo.
BAJAS EN COLOMBIA
Perú no es el único que presentará ausencias, puesto que Miguel Trauco y Luis Advíncula quedaron inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas. Afortunadamente, el ‘equipo de todos’ no ha presentado ninguna baja en estos días ya sea por lesión o contagio por COVID-19.
En cambio, la selección ‘cafetera’ sufrió dos bajas en los últimos días. Primero, Luis Muriel que no se encuentra en óptimas condiciones para participar en los cotejos por el proceso clasificatoria. Además, de Jefferson Lerma, quien dio positivo en la prueba de coronavirus. Duván Zapata y Juan Fernando Quintero quedaron fuera la nómina de convocados.
“Muriel es suplente y no ha estado bien, su ausencia no perjudica, yo creo que beneficia porque nos da la posibilidad de tener a un jugador distinto. Quintero tampoco ha sido titular. Zapata venía alternando con Borja pero venía algo negado, la ventaja es que tenemos una buena cantidad de jugadores para ese puesto”, sostuvo el periodista Vélez.
SEGUIR LEYENDO